• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

No toques su pelo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/01/2017
734
No toques su pelo

 

Solange graba un fenomenal repertorio de sonidos negros en el que destacan por igual su indiscutible talento y la denuncia social

 

Solange Piaget Knowles, su nombre completo, hace sus primeros pinitos en la música junto Destiny Child, grupo en el que creció musicalmente su hermana mayor Beyoncé y para el que escribiría alguna canción y colaboraría de manera ocasional. Debutó discográficamente con tan sólo quince años en 2003 con el álbum 'Solo Star'. En 2008 pone en el mercado 'Sol-Angel And The Hadley St. Dream', un segundo largo que mejora sensiblemente en calidad con respecto a su predecesor. Ocho años después, escapando definitivamente de la sombra de su hermana, hace un alarde de buen gusto y visión musical fuera de toda cuestión para regalar al mundo su obra de madurez.

 

 

 

La modelo, cantante y actriz nacida en Houston, Texas, ha cocinado a fuego lento un disco con el que reivindica su talento y pone distancia con todo lo que había hecho hasta la fecha. Un sobresaliente testimonio musical en el que la pequeña de las Knowles despliega una enorme capacidad narrativa para convertirlo en su mejor referencia hasta la fecha y, a la postre, en uno de los grandes trabajos de la música negra de la década.
'A Seat At The Table' es un fantástico repertorio de r&b en clave de soul que aborda sin complejos lo que significa ser negro hoy en los Estados Unidos. Veintiún cortes en los que la emoción, los sentimientos y el discurso político van de la mano y que han recibido una calurosa acogida por parte del público y la crítica especializada. El tercer álbum de la estadounidense marca un antes y un después en su trayectoria artística y aborda el racismo desde múltiples perspectivas a la vez que se define como una creación tremendamente personal, con gran carga autobiográfica y que mira decididamente hacia el futuro.

 

 

Solange huye de la radiofórmula y coquetea con el soul electrónico, incorpora de manera astuta y perspicaz elementos del jazz y del hip-hop y se deja acariciar por influencias procedentes de los sonidos negros más clásicos como el funk o el groove para enriquecer notablemente el resultado final. En 'A Seat At The Table' han colaborado nombres destacados como Sampha, Kelela, Master P, Sean Nicholas Savage, Kelly Rowland, Dave Longstreth o Dev Hynes, por citar algunos.
Un tracklist de largo recorrido con notas y acordes llenos de inteligencia, acertadísimos arreglos y unos textos de marcada reivindicación social que en los fragmentos hablados establecen un diálogo con el oyente para invitarle a reflexionar sobre lo escuchado. Solange es la cara indie de la moneda si la comparamos con su hermana Beyoncé, aunque comparte con ella una voz repleta de fuerza y seducción y la carga política y social de sus composiciones. Paradójicamente, ambas firmaron dos de los discos más importantes en su género del pasado año, dos trabajos en los que, como no podría ser de otro modo, ambas parecen haberse influenciado y retroalimentado mutuamente.

 

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
A Seat at the Table - Vinilo

A Seat at the Table - Vinilo

Solange LP | Disco | diciembre de 2016 Desde: 21,99€
A Seat at the Table

A Seat at the Table

Solange CD | diciembre de 2016 Desde: 11,32€