• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Nuestras peliculas favoritas: La cara oculta de 2018

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/12/2018
442
Nuestras peliculas favoritas: La cara oculta de 2018

Repasamos cinco joyas que aparecieron por sorpresa en nuestras estanterías y que con la tontería se han convertido en nuestras películas favoritas del año.

 

CALL TV (Norberto Ramos del Val)

Fiel a su cita anual, el prolífico Norberto Ramos del Val (‘Faraday’) nos trae un nuevo viaje al interior de la putrefacta psique humana. Si en sus dos anteriores obras (‘Amor tóxico’ y ‘El cielo en el infierno’) destripaba las relaciones sentimentales heterosexuales, ahora le toca el turno al ser humano como ser catódico. Lucía (María Hervás, ‘Arde Madrid’) es una superheroína que acaba de cometer un pequeño gran error: aceptar un trabajo como presentadora de un concurso de telellamadas de mierda. Aunque eso sea ya bastante terrorífico, ese es solo el comienzo de la peor noche de su vida. ‘Call TV’ es una comedia bastante bruta (marca de la casa) con un ritmo perfecto y unos gags de humor y de violencia de altura. 

 

THE FLORIDA PROJECT (Sean Baker)

Bajo un precioso envoltorio de colores saturados se encuentra la película más atroz de la temporada. Moonee vive con su madre Halley en un castillo mágico. No es que las dos pertenezcan a la realeza, sino que el motel en el que ambas malviven se llama así. Esta niña pasa sus días escupiendo coches junto a Scooty, su mejor amigo, gritando completamente desquiciada y comiendo helados. Pero detrás de esos plácidos días de verano sin fin se esconde una agobiante y desalmada pesadilla. Tras ‘Tangerine’, Baker sigue dejando evidencia al sueño americano, volviéndonos a enseñar su reverso tenebroso: la realidad de las víctimas de la intensificación y extensión de la pobreza. La epidemia más letal que asola actualmente Occidente.

 

INGRID GOES WEST (Mark Spicer)

Selfie. Like. Brunch. Like. Puesta de sol. Like. Nuevo modelito. Like. Reflexión nocturna. Like. Like. Like. Like. Like. LIKE! Ingrid vive por y para el timeline de Taylor Sloane, una influencer de Instagram especializada en estilo de vida. Tamaña obsesión lleva a Ingrid a cambiarse de ciudad e intentar llegar a ser la mejor amiga de Taylor a cualquier precio. Y cuando digo a cualquier precio es a cualquier precio. Un ingenioso guion sobre la dictadura del corazoncito y las relaciones sociales junto a las soberbias interpretaciones Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen convierten a ‘Ingrid Goes West’ en una sinfonía de risas, vergüenza ajena... y una identificacion completa y total con el comportamiento psicótico de la primera. Todos y todas somos ella.

 

THELMA (Joachim Trier)

Thelma es una adolescente que mira la vida pasar como si nada fuese con ella. Pero ella no es una chica normal, ella es la Matilda nórdica. Aunque su modus operandi es un pelín más maquiavélico que el de la niña de Roald Dahl (aunque ella también se las gastaba bien) y se acerca más al de otras chicas malas que hemos conocido en los últimos años como Thomasin de ‘La bruja’, Justine de ‘Crudo’, las kamikazes protagonistas de ‘Purasangre’ o la marciana Scarlett Johansson de ‘Under the Skin’. Menuda chupipandi harían todas juntas. 

 

TIERRA FIRME (Carlos Marques-Marcet)

Aunque se haya querido vender como comedia, ‘Tierra firme’ es otra seria reflexión sobre la vida en pareja de la factoría Marques-Marcet. Al igual que en ‘10.000 km’, el director catalán disecciona los pequeños (grandes) problemas que surgen a diario en una relación. Si en la anterior ocasión ponía un océano de distancia entre un hombre y a una mujer para ver cómo reaccionaban, ahora introduce el conflicto de la maternidad en una pareja de lesbianas (magistrales Oona Chaplin y Natalia Tena). El conflicto (y alguna que otra risa) está servido.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
7 producto(s)s