• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

OPPO: Dignos opponentes

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/09/2018
592
OPPO: Dignos opponentes

Quienes creían que todo estaba dicho en el mundo de la telefonía móvil se equivocaban. Los de OPPO han aterrizado en nuestro país y prometen ser unos duros rivales para la competencia. 

El mundo de la tecnología sería muy aburrido si sólo existieran unas pocas marcas que dictaran el camino a seguir. No sólo porque nos perderíamos multitud de interesantes elecciones, sino porque el consumidor estaría atado de pies y manos y su capacidad de libre albedrío mermada ante la escasa oferta disponible. Afortunadamente, el panorama techie ha cambiado mucho en los últimos años y lejos queda la supremacía “unimarca”. La enorme variedad del catálogo se hace evidente, sobre todo en el mundo de la telefonía móvil, en el que hemos ido conociendo poco a poco algunas marcas de las que sólo habíamos escuchado hablar en el lejano oriente, como es el caso de OPPO.

La oferta inicial de los asiáticos sorprende gracias a tres opciones que resumen las necesidades de los usuarios, con una gama media, una avanzada para quienes buscan un terminal con prestaciones superiores y, como no podría ser de otra forma, la joya de la corona, que viene dispuesta a competir con los buques insignia de las principales marcas.

 

Smartphone Oppo A3

Siendo objetivos, hablar de gama media en el OPPO A3, el terminal más económico de los que han llegado a España, es relativo, porque las prestaciones del terminal comparadas a las de la competencia son muy diferentes. Para empezar por la tendencia, el A3 cuenta con notch, en una pantalla de 6,23”, con resolución Full HD+ de 2280x1080 y muy buen ángulo de visión gracias a su panel IPS. A pesar de la enorme diagonal, el teléfono pesa 159 gramos y se distancia ligeramente de otros terminales que, con un precio similar, se suelen quedar en las 5,99 pulgadas. El A3 ofrece una de las mayores capacidades de almacenamiento dentro de su rango, con 128 Gigabytes de memoria interna, ampliables 256 GBs más a través de una tarjeta MicroSD. No nos quedaremos cortos de espacio con el smartphone de OPPO, ni tampoco en potencia gracias a su procesador Mediatek P60 que cuenta incluso con reconocimiento de imágenes gracias a su inteligencia artificial. El A3 corona su configuración con la envidiable autonomía de su batería de 3400 miliamperios, y con un diseño Premium cuya trasera de esquemas triangulares le confiere un aspecto diferente según incida la luz.

 

Smartphone Oppo R15

Si somos aficionados a la fotografía y buscamos un terminal cuyo rendimiento mejore al del A3, el OPPO R15 Pro es una opción excelente. Sus dos sensores principales, de 20 y 16 megapíxeles, serán capaces de reconocer escenas gracias a la inteligencia artificial de su procesador Snapdragon 660, y nos permitirá incluso identificar distintos rostros en una misma fotografía, aplicando efectos personalizados a cada una de ellas gracias a sus casi 300 puntos de reconocimiento facial. Esta tecnología nos permitirá desbloquear el terminal en un instante, de la forma más segura y precisa posible, además del sensor de huella digital integrado, a diferencia de su hermano pequeño  el A3. En el R15 Pro encontramos una pantalla aún mayor, de 6,28 pulgadas, junto a 128 GBs de capacidad y 6 GBs de memoria RAM, con una GPU Adreno 512 que nos asegura fluidez constante a la hora de ejecutar nuestros juegos más exigentes. El smartphone de OPPO se mueve en una capa de personalización ColorOS, muy similar a la del A3 y sin demasiados bloqueos que recuerden a otras configuraciones más agresivas de Android.

 

Smartphone Oppo Find X1

Pero, sin lugar a dudas, el terminal que ha despertado el mayor interés de todos es el Find X, un tope de gama con algunas características que lo hacen único. La más llamativa es su cámara Stealth 3D, un sistema retráctil que permite activar o desactivar las lentes cuando son necesarias. En el momento en que desbloqueamos el terminal o queremos disparar una fotografía, el módulo aparece desvelando una doble cámara principal y una cámara secundaria. Los sensores de Sony entregan una resolución de 16+20 megapíxeles en la trasera y 25 en la frontal, ofreciendo el bokeh imprescindible en un terminal de gama alta, y un avanzado sistema de reconocimiento de imágenes gracias a la inteligencia artificial de su potente Snapdragon 845.

Este módulo retráctil ha sido testeado para que supere más de 300.000 usos y, gracias a su innovador y original diseño, permite obtener un sorprendente ratio de pantalla de 93,8%, en un panel Amoled de 6,4 pulgadas. El concepto pantalla infinita adquiere todo su sentido en el Oppo Find X, que al esconder sus cámaras nos ofrece en todo momento una pantalla sin marcos de 2340*1080 píxeles de resolución, sin necesidad de integrar el polémico notch. Con un almacenamiento de 256 GBs y una batería de 3400 miliamperios de carga rápida, el Oppo Find X se convierte en un serio competidor para las primeras marcas y, lo que es más importante aún, ofreciendo novedades en un sector saturado de repeticiones.

El que no arriesga no gana, dice el refrán, y Oppo parece haber respetado esta máxima rigurosamente, diseñando unos smartphones que pueden competir con las marcas más conocidas, ofreciendo configuraciones más completas en un rango de precio similar. Estos tres terminales han demostrado que Oppo es capaz de hacerse un hueco en el mercado español y, qué duda cabe, que será un digno oponente.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.