• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Oficio y experiencia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/09/2016
100
Oficio y experiencia

 

Ariel Rot deja de lado el perfil introspectivo de sus anteriores largos para recuperar el rock de talante más orgánico y visceral.

 

Ariel Rot 2

 

Ya sea con Tequila, con Los Rodríguez o durante su etapa como solista, Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin, su nombre completo, cuenta en su haber con algunos de los discos imprescindinbles de la historia del rock en español. El productor, compositor, cantante y guitarrista de Buenos Aires, afincado en nuestro país desde mediados de la década de los setenta, es un músico entregado en cuerpo y alma a su oficio, que siempre da lo mejor de sí mismo y que evoluciona poniendo al presente como punto de partida.

Después de más de cuarenta años en la carretera, los últimos veinte ejerciendo como solista tras su aventura con las dos legendarias bandas Tequila y Los Rodríguez, el bonairense puede fijar la vista sin pestañear ni apartar la mirada al rock internacional más indiscutible. Con 'La Manada', su más reciente y última referencia de estudio en solitario, Ariel Rot deja de lado el talante ponderado e introspectivo predominante en sus anteriores entregas para lanzarse otra vez al rock & roll de dimensiones más eléctricas, potentes y viscerales.


 

Grabado junto a su banda habitual en Madrid, en los estudios Black Betty, y producido por José Nortes, el último larga duración del argentino es un trabajo mucho más desbocado que su predecesor, 'La Huesuda'. Un disco honesto y lleno de espontaneidad que rebosa rock contemporáneo de gran nivel compositivo, interpretativo y sonoro. Once cortes muy setenteros, con la guitarra como protagonista indiscutible, en los que los textos ganan peso específico y en los que sus bien trabajadas melodías abrazan sin complejos a las notas y acordes del mejor blues.


 

El talento y experiencia de Ariel Rot le permiten dar el punto de cocción adecuado a cada canción y dotar de frescura al rock de estructuras clásicas. 'La Manada' supone el golpe de timón definitivo de uno de los mejores guitarristas del rock & roll hispano y de un creador en casi permanente estado de gracia. Un álbum con inteligentes vueltas de tuerca a una disciplina que maneja a la perfección, con el listón puesto en lo más alto y llamado a posicionarse como uno de los mejores de toda su trayectoria como solista.

Cabe también destacar la fantástica colaboración de Los Zigarros en un par de temas y el diseño de portada a cargo de Víctor Coyote. En definitiva, un suma y sigue en la banda sonora vital de más de una generación.


Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

Etiquetas: discos música ariel rot
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
La manada - Vinilo + CD

La manada - Vinilo + CD

Ariel Rot LP | Disco de vinilo | septiembre de 2016 Desde: 14,24€