• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

One Plus 6T: Con T de Terminator

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/03/2019
805
One Plus 6T: Con T de Terminator

Si estás pensando en actualizar tu smartphone y quieres un terminal potente, rápido y elegante, sigue leyendo este artículo, porque el 6T de One Plus tiene todo lo necesario para combatir contra los más grandes, y a mitad de precio.  

El nuevo One Plus 6 se apellida T, la letra que lo califica como la evolución de su predecesor, y, como el ciborg del clásico de James Cameron, la tecnología que lo avala lo convierte en un exterminador de competidores difícilmente abatible. Ya ocurrió con su predecesor, y aunque este nuevo modelo no es una evolución tremendamente significativa en la gama, se convierte en una opción muy seria para enfrentarse a terminales de precio muy superior que, en algunos casos, gozan del respaldo de una marca consolidada que les aporta un valor indiscutiblemente apreciable.

Destacaría, por encima de todo, su relación calidad-precio, aunque no sea partidario de comenzar una review desde un punto de vista tan mundano, pero este One Plus 6T bien lo merece. Comparte prestaciones con otros smartphones que lo superan en precio y puede considerarse un flag ship en toda regla, a pesar de que existan en el mercado otras opciones más caras y con un rendimiento significativamente inferior.

 

One Plus 6T-smartphone

 

Encontramos una pantalla de 6,41 pulgadas, que en una primera impresión capta nuestro interés con una resolución Full HD +, ligeramente superior a la del modelo anterior, aunque inapreciable. No existe gran diferencia en este aspecto, pero sí que mantiene la compatibilidad con perfiles de color especialmente indicados para la reproducción de archivos multimedia, y un magnífico contraste y nitidez en su panel Amoled. Su ligero crecimiento está en consonancia con la tendencia actual de pantallas grandes y marcos inexistentes y, como no podía ser de otra forma, con notch (aunque más pequeño que en otros modelos).

En su corazón encontramos el Snapdragon 845, el mismo procesador que en otros terminales como el Oppo Find X, un chip conocido en las gamas altas, con una potencia y rendimiento envidiables. Pero lo más sorprendente son sus 8 GBs de RAM, que subrayo con énfasis como una configuración difícilmente comparable en otros terminales. Juegos, aplicaciones, retoque de fotos…nada parece intimidar a este One Plus 6T, que podrá almacenar en sus 128 GBs de almacenamiento interno todo tipo de documentos, aunque sin posibilidad de expandir su memoria con tarjetas MicroSD.

No habrá que preocuparse por el tiempo con el que podremos disfrutar de nuestro 6T, porque si su antecesor ya podía presumir de una autonomía muy razonable, los 3700 mAh del nuevo modelo aseguran una duración de más de un día, aún con un uso continuado. Junto a su sistema de carga rápida, la optimización de la energía es un buen motivo para decidirnos por este smartphone junto a las comentadas con anterioridad.

 

One Plus 6T-smartphone-camara

 

Donde no habrá muchas novedades es en el apartado fotográfico, sin desmerecer en absoluto la calidad que ya encontramos en el One Plus 6. Se mantienen las dos cámaras principales con sensor Sony, con un diafragma bastante luminoso de 1.7, con la que podremos disparar retratos con profundidad de campo reducida, aunque sin posibilidad de seleccionar el nivel de desenfoque. La frontal también monta la lente japonesa, con un sensor de 20 megapíxeles. Gracias a la actualización del software, en el nuevo 6T podremos disparar fotografías nocturnas Nightscape, con la tendencia actual de capturar varias tomas y unirlas en una sola para mejorar el rango dinámico de nuestras imágenes.

A destacar la seguridad del terminal, que permite desbloquearlo con reconocimiento facial (aunque sin las florituras tecnológicas de otras marcas) y, especialmente, su lector de huellas integrado en pantalla, una función que debería ser obligada para todos los terminales, y que favorece un aprovechamiento total del panel y, en este caso, un desbloqueo instantáneo y más cómodo que el de otros smartphones.

Cuando se valora un smartphone como una revisión del anterior modelo, siempre tengo en mente si la actualización ha merecido la pena, y si esa versión 2.0 mejorada ha supuesto un avance suficientemente reseñable como para dedicarle estas líneas. Con el One Plus 6T me siento dividido, porque siendo objetivo, la actualización no ha sido tan importante como en otras revisiones, pero es imposible no hacer mención a un smartphone como éste, que con un precio como el suyo, es capaz de derrotar tecnológicamente a otros móviles que presumen de más con menos.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
OnePlus 6T 6,4'' 128GB Negro Midnight

OnePlus 6T 6,4'' 128GB Negro Midnight

Smartphone Desde: 439€
OPPO Find X 6,4

OPPO Find X 6,4" 256GB Rojo Burdeos

Smartphone Desde: 649,99€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.