• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

OnePlus: Más por menos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/09/2018
1826
OnePlus: Más por menos

Os contamos las bondades de los smartphones OnePlus, una compañía que se ha ganado la fama de ser una marca equilibrada por méritos propios.

La globalización del mercado es muy positiva para el cliente final, porque la competencia se esfuerza todo lo posible por mejorar sus resultados y ofrecer un producto de mayor calidad. Imaginad lo aburrido que sería el mundo de la tecnología si sólo existieran unas pocas marcas y tuviéramos que elegir entre ellas sin más alternativa posible. Desde que el Lejano Oriente cruzó nuestras fronteras, la cantidad de opciones ha crecido exponencialmente y se antoja un futuro complicado para las Majors de Telefonía.

El motivo por el que marcas como Samsung y Apple deben preocuparse se llama, entre otros, OnePlus 6, un smartphone que presume de unas prestaciones por las que cualquier usuario podría tener dudas sobre las razones por las que la diferencia de precio entre marcas puede ser tan elevada.

Como las comparaciones son odiosas, dejemos que las características del OnePlus 6 hablen por sí solas y, aunque empezar por su precio pueda parecer de mal gusto, lo creo imprescindible para entender el protagonismo de este terminal recién llegado. Menos de 600 euros a fecha actual, lo que, como bien sabemos, es prácticamente la mitad del precio de venta al público de los buques insignia de las primeras marcas. Esto no tendría importancia si las especificaciones del terminal no fueran impresionantes…pero lo son.

Empecemos por la CPU, un Snapdragon 845 de ocho núcleos, procesador que comparten smartphones como el Oppo Find X o el Sony Xperia XZ3. La potencia del chip es harto conocida, y los usuarios habituales de móviles agradecerán el rendimiento, perfecto para multitarea o ejecución de procesos pesados, incluso para juegos. Para esto el OnePlus 6 cuenta también con una unidad gráfica potente, la Adreno 630, mucho más efectiva que la de procesadores anteriores y con la capacidad de mover juegos en 3D con soltura. Basta comprobar los benchmarks realizados al hardware del OnePlus para confirmar que se encuentra en lo más alto del ranking.

 

one Plus 6 smartphone



Los juegos y las experiencias multimedia las disfrutaremos en una enorme pantalla de 6,28 pulgadas, con un panel Optic Amoled que, fabricado por Samsung, es una garantía de calidad de imagen, con una resolución Full HD+ de 2280x1080 píxeles y un contraste excelente, que además podremos ajustar según el gamut de color seleccionado. Las opciones de control de la pantalla permiten un calibrado preciso que se adapte a nuestras necesidades. Pulgares arriba para esta pantalla que, a pesar de su tamaño, no implica un peso excesivo, rondando los 177 gramos.

Dos características adicionales sorprenden en el que, probablemente, sea uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado. Asombra especialmente la memoria volátil, con 8 GBs de RAM. Sí, es cierto que otros terminales recientes cuentan con las mismas cifras, pero el precio se incrementa considerablemente. Estos 8 GBs nos permiten disfrutar de una multitarea con fluidez como en pocos terminales, y ejecutar aplicaciones como Lightroom CC o Photoshop Express, aplicando filtros y exportando archivos pesados con rapidez y eficacia. El otro punto a destacar es su capacidad de almacenamiento, con 128 GBs de memoria interna, UFS 2.1, con una de las velocidades de lectura y escritura más rápidas de la actualidad. Como dato a mejorar, no permite ampliación de memoria a través de una tarjeta MicroSD, pero quién dijo que 128 GBs no fueran suficientes.

 

one Plus 6 smartphone

 

El apartado fotográfico es otro de los motivos por los que el OnePlus 6 es un móvil a tener en cuenta. Podríamos pensar que han recortado en las cámaras debido al hardware restante, pero nada más lejos de la realidad: doble cámara principal, con resoluciones de 20 y 16 megapíxeles en dos sensores fabricados por Sony, con un rendimiento sobresaliente en las capturas con poca luz, incluso por encima de la agresiva reducción de ruido ofrecida por otras marcas. Efecto Bokeh sin desenfoque seleccionable (punto a mejorar), modo manual, captura HDR…el OnePlus no se olvida de los aficionados a la fotografía, ni siquiera con su cámara frontal con sensor Sony de 16 megapíxeles.

Este despliegue de potencia la controlaremos a través de OxygenOS, la capa de personalización de Android Oreo bajo la que corre este terminal, y que nos permitirá realizar gestos para navegar o ejecutar aplicaciones. Entre sus funciones más interesantes destacan el desbloqueo facial (aunque también tenemos lector de huella) y la temperatura de color adaptativa de su pantalla para mejorar la lectura nocturna, aunque lo que más agradezco es la sutileza en la personalización de Android, muy alejada de las agresivas y restrictivas modificaciones de la competencia. Recientemente ha habido actualización a Android Pie (9.0), siendo OnePlus una de las primeras marcas en distribuirla mundialmente.

Si a estas alturas del texto el OnePlus 6 no te ha convencido, ya nada lo hará. Ni su diseño premium, ni sus 3.300 miliamperios de batería, ni su video 4k estabilizado…pero lo que nunca podremos negar es que este smartphone nos ofrece mucho más que otros móviles de la competencia, incluso con un precio más alto. OnePlus demuestra una vez más que su nombre no es casual, y que ofrece más por menos.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
OnePlus 6 6.28” 128GB Negro Mirror

OnePlus 6 6.28” 128GB Negro Mirror

Smartphone Desde: 392,90€
OPPO Find X 6,4

OPPO Find X 6,4" 256GB Rojo Burdeos

Smartphone Desde: 659€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.