• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Ordenadores: Uno para todos y todos para uno

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/08/2018
238
Ordenadores: Uno para todos y todos para uno

La gama variada de ordenadores que nos ofrecen hoy en día las marcas nos permite elegir qué modelo se ajusta mejor a nuestras necesidades. Te contamos cuáles son las características más destacadas de cada una de ellas.

Hace unos años no existían demasiadas opciones en el mundo de la informática si necesitábamos un equipo que pudiéramos llevar a todos sitios. El calificativo portátil no tenía mucho sentido, tanto por el peso como por las dimensiones, pero algo parecido ocurría si buscábamos un ordenador que ocupara poco espacio en nuestro escritorio, o si nuestro trabajo nos requería el uso de un tablet en algunos momentos y un teclado en otros.

Con la miniaturización de los procesadores y de los componentes de disipación y ventilación, el diseño de los equipos ha permitido ordenadores más pequeños, con mejor rendimiento y una autonomía muy superior a lo que conocíamos en ordenadores antiguos, pero también ha facilitado la creación de equipos más potentes, destinados para un consumo exigente de recursos.

 

ASUS ROG STRIXElegir un equipo u otro dependerá de nuestro uso. Si somos aficionados a los videojuegos, nuestro ordenador tiene que reunir una serie de condiciones que nos permita cargar los últimos lanzamientos con una tasa de fotogramas suficientemente rápida para no morir a mano de nuestros enemigos. Una tarjeta gráfica como la GTX 1060 que monta este Asus Rox Strig será suficiente para la mayor parte de los  videojuegos actuales. Con un diseño en color blanco, de líneas agresivas y laterales transparentes, este sobremesa de Asus suma a su configuración un procesador de séptima generación y 8 gigabytes de RAM. Su almacenamiento híbrido nos permitirá iniciar el sistema operativo en pocos segundos, instalado en un disco duro SSD de 128 GBs. Pero si nos quedamos cortos de espacio, siempre podremos usar su terabyte de almacenamiento mecánico, obteniendo así velocidad y espacio en un solo equipo. Si eres un gamer de PC, o bien si necesitas un equipo potente que no defraude cuando editemos vídeo o diseñemos gráficos en 3D, este Asus es para ti.

HP 24G020NS

 

Si, por el contrario, buscas un equipo de sobremesa discreto en diseño, respetuoso con el espacio y que te permita trabajar a gusto en una mesa pequeña, este All-In-One de HP puede ser una opción. Olvídate de cables, de torres y de configuraciones complejas. Este todo en uno de HP monta en una pantalla de 24 pulgadas con panel IPS un procesador Pentium J3710 y 4 gigabytes de memoria RAM. En el reverso de este monitor encontraremos todas las conexiones necesarias para ampliar sus periféricos, además de una grabadora de DVD y un lector de tarjetas. Con WiFi y Bluetooth, el 24G020 de HP no necesita nada más si queremos aprovechar un espacio reducido para instalar, sin complicaciones, un ordenador válido para tareas ofimáticas, navegación por internet y ocio multimedia.

 

APPLE MBP 13Pero no sólo de potencia vive el usuario de un ordenador. A veces necesitamos un equipo portátil que ofrezca un buen rendimiento sin que nuestra espalda sufra por ello. Apple lo sabe, y prueba de ello son sus Macbook Pro, como éste de 13 pulgadas. En tan sólo 1,37 kilogramos, este portátil puede presumir de una de las pantallas con mejor resolución y nitidez del mercado. 2560x1600 píxeles en tan sólo 13 pulgadas, lo que lo convierte en un ordenador muy adecuado para trabajos de precisión en fotografía donde necesitamos la mejor representación posible de la imagen. 256 gigabytes de capacidad en un disco duro sólido ofrecen una velocidad de trabajo compatible con su procesador, así como los accesos directos que podremos configurar en su Touchbar. Esta minipantalla horizontal es capaz de almacenar atajos que nos conducirán a nuestras funciones más usadas. Si aprendes a usarla, no querrás separarte de ella. A la estabilidad del ya famoso sistema operativo High Sierra, se suma una autonomía de hasta 10 horas, lo que convierte a este Macbook Pro en un equipo perfecto para quien busca portabilidad, rendimiento y duración de batería.

LENOVO YOGA 13IKB

 

No todo el mundo podrá llegar al precio de Apple, por lo que para aquellos que siguen necesitando un equipo pequeño y portátil, podremos optar a Windows 10 (una opción nada desdeñable dada su compatibilidad) con este 2 en 1 de la marca Lenovo. El 720 de los asiáticos es uno de los ordenadores convertibles más ligeros del mercado, con tan sólo 1,3 Kg. Que no nos engañe el mínimo grosor de 14,3 mm, porque en su interior es capaz de alojar un procesador i7 de octava generación, hasta un 40% más veloz que sus predecesores. La versatilidad del 2 en 1 nos permitirá trabajar como si de un portátil se tratara, con su teclado completo y de uso cómodo, o bien girando la pantalla por completo y activando su función táctil. En este caso podremos disfrutar de un enorme tablet, compatible con el Stylus de la marca, de resolución Full HD  o 4K, según la configuración seleccionada. El Lenovo Yoga 720 es un ordenador versátil, apto para uso laboral o doméstico, con multitud de opciones a un precio muy competitivo.

 

ASUS T102HAQuienes usen el ordenador a diario para tomar notas, consultar el correo o seguir los apuntes de un profesor, un equipo de menor peso y tamaño pero que mejore la autonomía sería la elección más inteligente. El Asus Transformer Mini cumple con nota estas exigencias. Su batería es capaz de alcanzar hasta las 11 horas de autonomía en condiciones óptimas de funcionamiento, y tan sólo pesa 500 gramos. Recordemos que algunos smartphones de pantalla grande se acercan a los 200 gramos. Este pequeño ordenador es un convertible que nos permitirá separar la pantalla del teclado en un instante, y poder usarlo como tablet o como ordenador. La suma de su procesador Atom X5 y el disco duro SSD de 128 GBs nos permitirán un rendimiento inferior a los de los equipos anteriores, pero una mayor autonomía en un peso y tamaño muy inferiores. La pantalla, sin embargo, es de 10,1 pulgadas, con una resolución HD más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.

La tecnología ha cambiado nuestra forma de interactuar con los ordenadores. Ahora somos nosotros quienes podemos elegir el equipo que se adapte a nuestras necesidades, según requiramos portabilidad, rendimiento o autonomía. Convertible, 2 en 1, sobremesa o portátil, cualquiera de ellos será capaz de satisfacer nuestras necesidades informáticas.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.