• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Otro verano gamer

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/07/2017
125
Otro verano gamer

 

No va ser todo sol y playa. Si tiene que caer alguna partida, que sea a algo nuevo. Destacamos varias novedades

 

La realidad es innegable. Las grandes compañías nos ponen los dientes largos cuando llega el calor con el E3 y nos dejan todo el verano con el ansia de saber cómo de buenos serán los títulos que llegan en el último cuarto del año. Pero siempre hay un reducto de valientes que apuestan por la época estival para captar la atención de los gamers que siguen disfrutando del entretenimiento digital cuando el termómetro marca sus máximos anuales.

Una de las apuestas más fuertes y que más horas exigirá a partir del 11 de julio será la reedición de 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age'. El que supuso la despedida de la saga de rol nipón para PlayStation 2 vuelve con fuerza a PS4 más de diez años después. Tras el buen sabor de boca que ha dejado 'Persona 5', el rol por turnos es tendencia este verano y retomar las aventuras de Vaan por el reino de Ivalice es la mejor opción para huir del sol de día o trasnochar hasta altas horas de la madrugada. Además el mítico título de Square-Enix viene acompañado de jugosas novedades. No solo el renovado apartado gráfico donde se mejora la resolución, los cuadros por segundo mostrados en pantalla o las texturas de los personajes y mapeados, también un mejorado sistema de evolución de personajes que eleva a otra categoría a uno de los mejores juegos de rol de comienzos del siglo XXI.

 


Nintendo tampoco quiere que la comunidad gamer deje de hablar de esa maravilla que es Nintendo Switch y se ha reservado uno de los grandes éxitos de la anterior generación para el verano. Ni más ni menos que 'Splatoon 2' volverá a llenar de pintura los salones de medio mundo desde el 21 de julio. La locura vuelva al mutijugador online de Nintendo con un 'más y mejor' de aquel 'Splatoon' que fue la gran nueva franquicia que trajo de la mano Wii U. Nuevas armas, nuevos mapas y los simpáticos inklings de siempre para hacer el asalto definitivo a los esport, un nuevo campo de batalla en el que la gran N no ha conseguido su trozo del pastel. Donde seguirá destacando, y en el que no encontrará rival, será en mantener el título de mejor juego para que los peques de la casa hagan su primera incursión en el juego online.



Ya en agosto los motores de la Fórmula 1 van a subir la temperatura del mes más caluroso del año. Termina la temporada de Fernando Alonso y comienza la tuya. El 25 de agosto el semáforo se pone en verde para los fans de la competición más prestigiosa del mundo del motor con el lanzamiento de 'F1 2017'. En esta ocasión Codemasters promete un modo carrera más profundo, un online competitivo mejorado para intentar alcanzar las sensaciones del campeonato real y, sobre todo, el añadido más atractivo de esta nueva edición: 12 coches clásicos en los que ponerse al volante. El Williams de Mansel y Patresse, el McLaren de Prost y Senna o el Ferrari que encumbró a Schumacher se suman a los monoplazas de esta temporada.

 

 

Si no te han quedado muchos imprescindibles del primer semestre para este verano, no dejes que el Tour acabe contigo cada tarde y pierdas la oportunidad de disfrutar de una buena ración de videojuegos.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Final Fantasy XII: The Zodiac Age PS4

Final Fantasy XII: The Zodiac Age PS4

Juego PS4 | 16+ | julio de 2017 Desde: 25,95€
Splatoon 2 Nintendo Switch

Splatoon 2 Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 7+ | julio de 2017 Desde: 39,95€
F1 2017 Special Edition PS4

F1 2017 Special Edition PS4

Juego PS4 | 3+ | agosto de 2017