• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Paper Mario: La fiesta del confeti

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/07/2020
117
Paper Mario: La fiesta del confeti

‘Paper Mario: The Origami King’ nos trae de vuelta al fontanero más plano en una entrega que no se conforma con ser la mejor de este spin-off de la franquicia, también uno de los mejores títulos de Switch del año.

Casi sin hacer ruido y en plena pandemia asomaba la cabecita por una tubería de cartón piedra ‘Paper Mario: The Origami King’. El cariño que le tiene la comunidad gamer a esta serie no es poco, pero el amor se puso a prueba con las dos últimas entregas que quedaron lejos de la calidad de aquel maravilloso ‘Super Paper Mario’ de Wii. Tras un parón de cuatro años y mucho trabajo en el laboratorio de Intelligent Systems, la saga recupera todo su esplendor en Nintendo Switch.

 

Paper Mario- Origami king



Lo mejor de cualquier ‘Paper Mario’ es que tienen rienda suelta para dar forma a un juego del fontanero con la única limitación del motivo papirofléxico. A veces sale bien, otras mal. Pero también hay ocasiones en las que sale redondo, y ‘The Origami King’ es un gran ejemplo de ello. En esta aventura Mario tendrá que aliarse con algunos de sus archienemigos y una nueva amiga, Olivia, para enfrentarse al malvado hermano de esta última y salvar a… Peach y el Reino Champiñón, poca sorpresa por esta parte. Olly, el malvado rey del origami, pretende doblegar al mundo de Mario, comenzando por la princesa, y arrancando gracias a unas serpentinas gigantes el castillo de Peach, lo traslada a lo alto de una montaña inaccesible. Nuestra misión como pegatina andante será la de destruir estas serpentinas a través de diversos mundos y restaurar la paz en el Reino.

Muchas y muy buenas son las novedades que trae este ‘The Origami King’. La más notable es el diseño de niveles, donde ahora nos encontramos con mundos abiertos repletos de secretos que descubrir. Para ellos habrá que escudriñar hasta la última esquina, dejarse caer por huecos ocultos y, sobre todo, dejar volar el confeti. Porque en este mundo de papel las virutas de colores serán las que nos permitirán restaurar parte de los daños que los villanos del origami dejan a su paso. Gracias a esta mecánica y a la adquisición de nuevos poderes conforme avanza la aventura, si quieres finiquitar el juego al cien por cien tendrá que aprovechar tus nuevos conocimientos adquiridos para desvelar la tremenda cantidad de secretos que se esconden tras los escenarios de papel maché. El sistema de combate es otro de los grandes aciertos, sencillo pero desafiante y divertido. En esta ocasión se trata de un sistema por turnos donde tendremos que alinear a los enemigos para poder causar estragos entre sus filas. En cada combate tendremos disponibles una serie de movimientos, ya sea en sentido circular o transversal, para colocar a los adversarios de tal forma que podamos saltarles encima en filas de cuatro o aplastarlos con el martillo en un grupo de 2x2 casillas. La dificultad va en aumento conforme avanza el juego generado unos desafíos la mar de simpáticos que tienen su punto álgido en los enfrentamientos con cada uno de los jefes finales.

 

‘Paper Mario: The Origami King’ se ha colado sin avisar entre los imprescindibles de Switch. Un regalo para los fans del fontanero en esta peculiar aventura que no desperdicia una oportunidad para colar chistes sobre todo lo relacionado con el papel. Una buena muestra de lo agradable que resulta dedicarle unas cuantas horas a este pequeño gran juego.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Paper Mario: The Origami King Nintendo Switch

Paper Mario: The Origami King Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 7+ | julio de 2020 Desde: 54,99€