• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Parrot Anafi: Pequeño y grande a la vez

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/08/2018
428
Parrot Anafi: Pequeño y grande a la vez

A pesar de la feroz competencia del Lejano Oriente, Parrot no se rinde y responde a los asiáticos con su Anafi, un dron pequeño pero con funciones que no tienen nada que ver con su tamaño.

Nadie parece discutir que los drones son parte del futuro de la tecnología. Como repartidores de pedidos, o transporte urgente, o videocámaras de ángulos imposibles, pero sabemos que formarán parte de nuestros próximos años, y que su desarrollo no ha hecho más que empezar. Las leyes aún no tienen del todo claro cómo afrontar estas aeronaves no tripuladas y endurecen las normas de uso para evitar que campen a sus anchas por un espacio aéreo protegido, y el motivo es evidente: los drones son accesibles para una gran mayoría del público y, lo que es peor (o mejor, depende del punto de vista) es que cada vez son más pequeños, por lo que su regulación es importante.

 

dron - anafi - parrot

Para cualquier piloto de dron que se precie, el tamaño es fundamental, siempre que esté ajustado a la calidad. Cualquier reducción de peso en el equipo de un videógrafo o fotógrafo es de agradecer, y esa parece ser la tendencia de los fabricantes de drones recreativos con funciones que rozan lo profesional. Parrot con su nuevo Anafi parece tener clara la preferencia y su nuevo dron pesa 320 gramos, uno de los más livianos en su gama. Le gana por poco el DJI Spark, pero plegado el Anafi es más pequeño en anchura.

Este detalle es esencial, porque a la hora de volar el dron en exteriores, es importante que ocupe poco espacio y que no pese demasiado, lo que nos animará a llevarlo a cualquier lugar donde queramos rodar un plano espectacular. El nuevo dron de Parrot cuenta con una grabación excelente, a la altura de sus competidores más directos. Lo más destacable es su resolución en 4K (UHD a 3.840 pixeles o Cinema con 4.096), con una tasa de 100 Mbps que registrará mucha información en el sensor, aunque tampoco es una diferencia fundamental respecto a otros drones en el mercado. Sí lo es (y sí se nota) su compatibilidad con HDR. Aquí es dónde los franceses han querido marcar la separación frente a otras marcas y lo han conseguido, especialmente en grabaciones con un alto contraste (como en puestas de sol), donde el Anafi muestra todo su potencial con una gradación del negro al blanco difícil de conseguir con otros drones.

 

dron - anafi - parrot - follow me


A este detalle se suma la estabilización de la cámara, que por fin Parrot ha decidido mecanizarla con un cardán que corregirá la trepidación del vuelo, con un resultado francamente positivo, a pesar de que estabilice en dos ejes en lugar de 3 como otros modelos. No obstante, el Anafi es capaz de asumir esa carencia con la mezcla de un estabilizador digital que, aunque no se puede igualar al analógico, puede mejorar el movimiento no deseado del vídeo en la mayoría de los casos. La cámara estabilizada tiene, además, la peculiaridad de que puede girarse 180 grados, tanto hacia arriba como abajo, obteniendo ángulos de cámara nadir que, si la memoria no me falla, es algo único.

El Anafi podrá volar hasta 4 kilómetros de distancia desde nuestra posición, que aunque parezca suficiente, no iguala la respuesta de sus competidores, pero al menos sí que mantiene una buena resistencia al viento. Su fabricación en poliamida y fibra de carbono le confiere un peso mínimo pero una buena absorción de impactos…ojo, a baja altura y velocidad lenta.

La emisora y mando de control cuentan con un tamaño adaptado al de Anafi (para qué queremos un dron pequeño si el controlador es enorme), y con un detalle que me ha gustado especialmente, gracias al cual podemos apagarlo cerrando su soporte para el móvil. Éste, como no podía ser de otra manera, sirve como monitor a tiempo real de la imagen capturada por el drone cuando ejecutamos la aplicación diseñada para tal efecto, llamada Freeflight 6. El movimiento de la cámara lo controlaremos gracias a los gatillos situados en la parte posterior del mando, algo a lo que los gamers estarán muy acostumbrados y que mejora la ergonomía del controlador.

 

dron - anafi - parrot

 

Los archivos grabados se almacenan en una tarjeta MicroSD que, dependiendo de su capacidad, será capaz de soportar la duración máxima de su vuelo, estimada en unos 25 minutos, nada que sorprenda ni defraude de acuerdo a lo visto hasta el momento. Tampoco su velocidad máxima, alrededor de los 55 kilómetros por hora. Sí es un dato a tener en cuenta que sus fotografías son capturadas en RAW y que el vídeo es compatible con curvas logarítmicas para ser procesado en post-producción. Ambas especificaciones dejan claro que el Anafi no es sólo un dron para ocio.

El nuevo cuadricóptero de Parrot permite su carga a través del conector USB-C integrado que, aunque no es demasiado rápida, sí que nos puede sacar de más de un apuro si llevamos nuestra power bank con nosotros. Esa es la idea de los franceses, que su Anafi sea un compañero inseparable de nuestras grabaciones, bien para nuestros selfies con su modo de seguimiento, o bien para capturar esas inigualables puestas de sol de nuestros destinos favoritos. Si ya parecía difícil escoger el dron adecuado, Parrot nos lo ha complicado un poco más con su Anafi, pequeño y grande a la vez.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Dron Parrot Anafi

Dron Parrot Anafi

Red Desde: 519,99€