Paula Hawkins

Paula Hawkins es la autora del betseller del verano de 2016, La chica del tren, un thriller psicológico que engancha como pocos. Con unos personajes muy humanos, a los que tal vez por eso mismo, se mantienen a una distancia emocional con el lector,...
Leer Biografía
Paula Hawkins
Paula Hawkins es la autora del betseller del verano de 2016, La chica del tren, un thriller psicológico que engancha como pocos. Con unos personajes muy humanos, a los que tal vez por eso mismo, se mantienen a una distancia emocional con el lector, mezclado con unos buenos giros en la trama, unos toques sobre problemas sociales (violencia y alcoholismo) y debilidades mundanas (infidelidad, envidia) hacen de esta obra una lectura tremendamente amena. Puede que no sea el libro que cambie tu vida pero desde luego hace pasar un buen rato (unos cuantos millones de libros vendidos lo confirman); lo mismo que su versión cinematográfica (ya sabemos todos que el éxito en cualquier formato de entretenimiento acaba despertando el interés de la industria del cine), en la que, sorpresa, es una buena y exitosa adaptación, sin necesidad de un gran presupuesto pero con la participación de dos actrices que se salen, Emily Blunt y Rebecca Ferguson.



En su nueva novela,
Escrito en el agua, Hawkins vuelve al thriller con una protagonista que va a tener que enfrentarse a sí misma, a su propia mente y la forma en que nuestra cabeza deforma los recuerdos, al tiempo debe hacer frente a su relación (o falta de la misma) con la familia -frente al eje pareja-amistad de La chica del tren-. Esta vez se alternan diferentes personas en la narración, haciendo uso de unas engañosas primera y tercera persona, engañosas porque siguiendo el lema del doctor House "Todos mienten"; el transfondo son las duras consecuencias de la crisis, que se entremezcla con una intolerancia latente, mientras vemos como la lacra de la violencia machista es omnipresente en cualquier segmento de la sociedad.


Miguel Herreros