• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Pauline en la Playa: Salto de calidad

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/07/2019
30
Pauline en la Playa: Salto de calidad

Las hermanas Mar y Alicia Álvarez nos regalan otra colección de canciones repleta de texturas oníricas y de melodías hipnotizantes.

Conservando todavía hoy como referentes fundamentales el sonido de agrupaciones como Le Mans y Vainica Doble o los textos de Gloria Fuertes, entre otras más que atractivas influencias, Pauline En La Playa graban en Gijón, en los estudios Sonidópolis, el que ya supone su séptimo larga duración de estudio. Formado en 1999 a partir de la escisión de Undershakers, banda gijonense de la que eran núcleo principal, el dúo femenino que tomara su nombre utilizando como referencia aquel fantástico largometraje de Éric Rohmer celebra ya dos décadas de brillante recorrido.

 

 

Han pasado seis años desde ‘El mundo se va a acabar’ (Siesta 2013) y las hermanas Mar y Alicia Álvarez producen codo a codo junto a Luca Petricca diez temas de indie-pop en los que cabe destacar, de nuevo, la calidad de unas letras repletas de talento e inteligencia y rebosantes de profundidad y poesía cotidiana. ‘El salto’ (PAULINE) nos relata escenas corrientes de amor y desamor y, con sus texturas sonoras plácidas y vivificantes y sus melodías y estribillos pegadizos y pegajosos, se dibuja en la posteridad como una nueva joya para la escena pop independiente underground española, de la cual el combo asturiano es uno de sus máximos exponentes. A destacar, el diseño del álbum a cargo de la ilustradora y artista Alicia Varela.

 

 

Pauline En La Playa han grabado algunas de las mejores canciones de toda su trayectoria discográfica. En su más reciente referencia, además de con ese pop tan bonito, onírico e hipnotizante marca de la casa, se atreven con algunos guiños al country y al folk. Aunque como decía, las de Asturias no había puesto una disco en el mercado hasta este último ‘El salto’, eso no quiere decir que hayan estado paradas, ni mucho menos. Cabe poner en relieve el papel de Mar Álvarez en Petit Pop, ese sensacional proyecto pensado para acercar el pop a los más pequeños.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
El salto

El salto

Pauline en la playa CD | CD album | mayo de 2019 Desde: 11,39€