Opiniones de clientes

PauloSandar España
Activo desde el 16 marzo 2014
Última opinión del 02 febrero 2016
8 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
74 Notas útiles

Mónica Naranjo
Lubna ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Cautivadora Lubna es más que un simple disco; es una experiencia. De todas las locuras que ha hecho Mónica Naranjo en sus 22 años de carrera, esta es la más arriesgada y la más mágica. Se compone de 17 cortes que cuentan diferentes historias con la justicia divina como elemento central. Aunque a grandes rasgos se podría catalogar como rock sinfónico, algunos temas divergen hacia el tango, el electro-rock, el clásico o incluso el flamenco, como es el caso de Boomerang. En este trabajo, Mónica explora diferentes registros y se atreve con el canto operístico (principalmente en Essere Uno, aunque también se deja ver en otros temas como el provocador Romance Con La Locura). No obstante, mantiene la forma de cantar que la caracteriza y demuestra que su registro agudo sigue siendo privilegiado, como queda patente en el escalofriante Apocalíptica. Mención especial merecen Holocausto, posiblemente el tema más emocionante y desgarrador de la obra, y Jamás, un conmovedor relato sobre la pérdida de un hijo con un mensaje esperanzador. Puede que de entrada resulte más difícil de digerir que trabajos anteriores; puede que algunos le den la espalda esperando oír algo más convencional; pero Lubna es la obra magna de Mónica Naranjo, la cumbre de su evolución artística. Una joya por la que hay que dejarse atrapar "con los ojos cerrados y el corazón abierto".
Marta Sánchez
21 Días ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
¡Espectacular! Se ha hecho esperar 7 años y tiene toda la pinta de ser uno de los discos del año. De todos los álbumes que ha grabado Marta en sus 3 décadas en la música es el más auténtico, al ser de composición propia (con la excepción del tema de Hit), y demuestra que la Marta compositora no tiene nada que envidiar a la intérprete. Una de las grandes bazas de este disco es que tiene canciones para todos los gustos: medios tiempos pop como 21 Días, Lo Mejor De Mí o Duermes Mientras Yo Escribo, el dance aflamencado de Cowboy Kate, baladas grandiosas como Ahora Mando Yo o Welcome, electrónica de estilo ochentero en Cambio De Plan y Dímelo Ya o temazos para bailar como Amor De Fuego y La Que Nunca Se Rinde. Incluso en Critical vemos algún coqueteo con el dubstep. Y todo esto acompañado por la voz de Marta, que con cada disco que saca demuestra que es capaz de cantar cada vez mejor, sacando toda su potencia y explorando registros altísimos. Sin duda, uno de esos discos que da gusto escuchar de principio a fin.
Completement fou ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
¡Completamente loco! Tras más de tres años de espera, Yelle regresa con su álbum más internacional. Mantiene vivo su espíritu bailable en temas como Complètement Fou, Ba$$in, Coca Sans Bulles o Moteur Action, pero incluye también bonitos mid-tempos y baladas que no eran tan frecuentes en discos anteriores: Florence en Italie, Dire Qu'on Va Tous Mourir, Les Soupirs Et Les Refrains o las seductoras Nuit De Baise I y II. La colaboración con Dr. Luke les ha aportado un sonido más trabajado y contundente, pero manteniendo la esencia del grupo. Sin duda, uno de los discos imprescindibles de esta temporada para los amantes del europop.
Mónica Naranjo
Adagio ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
La gran locura La gran locura de Mónica Naranjo, y a la vez una de las mayores joyas de su discografía. Un arriesgado proyecto que, aunque pueda chocar a la primera escucha por su enorme diferencia con las canciones originales, es una verdadera delicia para los oídos (no sólo para los amantes del clásico). Interpretaciones sobresalientes en directo, versiones completamente renovadas y muy trabajadas y una atmósfera mágica que se mantiene a lo largo de los 80 minutos de concierto. Una obra maestra como pocas.
Nota general
Bien
Discazo dance ralentizado Un álbum mayoritariamente dance salpicado con bonitas baladas, una buena producción y temas pegadizos. Aunque todas ellas son estupendas, en un álbum de este estilo quizá sobre alguna balada y falte algún que otro rompepistas, pero por lo general no defrauda. Cumple con creces su objetivo de hacerte bailar, y Marta se muestra una vez más como una impecable intérprete. Mención especial merece el espectacular artwork del disco, que pone la guinda a un excelente trabajo.
Mónica Naranjo
4.0 Decepcionado
Nota general
Decepcionado
Sólo para fans Una cuidada selección de los temas que le han salido a Mónica del naranjo, regrabados (que no todos) sin la garra que la caracterizaba y con una producción renovada bastante convincente, pero que se queda a años luz de las versiones originales. Ni un sólo tema inédito y un tracklist más que ajustado que ignora completamente cualquier single de Chicas Malas, pero que incluye temas de Tarántula que apenas tuvieron relevancia en su carrera. En definitiva, un ataque de pereza más de la eterna intérprete de Desátame que no tiene ningún interés para el público general.
Mónica Naranjo
Palabra de mujer ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
¡Imprescindible! Sencillamente, la biblia del pop español de los 90. Un álbum increíblemente equilibrado, con auténticos temazos dance de la talla de Desátame, Entender el amor o Pantera en libertad, alternados con soberbias baladas como Empiezo a recordarte, Ámame o déjame o Rezando en soledad, y culminando con el alegre y positivo Tú y yo volvemos al amor. La alternancia hit-balada casi perfecta de este trabajo, acompañada de la desgarradora y versátil voz de Mónica Naranjo, hace de la escucha del disco una experiencia emocionante y conmovedora. Sin ninguna duda, el mejor trabajo de la que para muchos es la mejor vocalista de este país, que se ha hecho hueco en la historia de la música española por méritos propios. Absolutamente recomendado.
Marta Sánchez
Soy yo Bien
Nota general
Bien
De lo mejorcito de Marta En mi opinión, uno de los mejores trabajos de Marta Sánchez, repleto de preciosas baladas (Sigo intentando, Como un ángel, Encontrándote, No te quiero más, etc) combinadas con algún que otro tema bailable, entre los que destaca el mítico Soy yo. Un disco vocalmente impecable y con una producción que, a pesar del paso de los años, todavía no suena obsoleta. Si buscas un álbum dance en la línea del pegadizo Soy yo, puede que al principio te sientas un poco defraudado, pero te aseguro que este trabajo gana con cada escucha.