• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Periféricos smartphones: Mucho más que un móvil

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/01/2018
2008
Periféricos smartphones: Mucho más que un móvil

 

Tu móvil es esencial para muchas de tus rutinas diarias pero quizás no conoces muchos de los gadgets que existen y que mejoran la experiencia de uso

 

Nuestros smartphones se han vuelto imprescindibles. Los encendemos a primera hora de la mañana y dejamos de usarlos antes de cerrar los ojos para dormir. Han sustituido a nuestras antiguas calculadoras, a las agendas, a los despertadores y a las linternas, a las voluminosas enciclopedias de nuestras estanterías, a los cronómetros y temporizadores. Poco a poco, con la progresiva mejora de los procesadores de móviles y la llegada de la Inteligencia Artificial, nuestro terminal terminará relegando al olvido a muchos otros equipos electrónicos que eran habituales en nuestra vida. Pero aunque somos conscientes de esta realidad, quizás muchos no conozcan la cantidad de gadgets que están diseñados para que nuestros smartphones sean aún más irremplazables.



gadgets smartphone - SMART ROPE

 

Si te gusta el deporte, seguro que ya has oído hablar o incluso ya tienes algunas de las muchas pulseras de monitorización que existen en el mercado y que analizan nuestra actividad física, pero probablemente no conozcas la comba inteligente Smart Rope de Tangram. Para quienes piensan que este ejercicio es pueril y que no hay nada como una sesión de spinning, les animo a probarlo. No es sólo una cuestión de resistencia, sino de equilibrio y coordinación, quemando más calorías en 10 minutos de salto con cuerda que practicando running durante el mismo tiempo. La Smart Rope es una comba inteligente que se conecta a nuestro smartphone, guardando nuestros datos, las calorías consumidas y los saltos realizados. Cuenta, además, con 23 LED’s que van dibujando frente a nosotros las vueltas que llevamos hasta el momento. Se carga en una hora aproximadamente, a través de un puerto microusb. Si viajas a menudo y te gusta practicar deporte en cualquier lugar, la Smart Rope es la mejor opción para llevar siempre tu entrenador personal contigo.

 

 

Para los que piensan (con bastante acierto) que los móviles están causando la desaparición de las cámaras compactas más básicas, este pack de lentes para fotografía con smartphones les encantará. De tamaño reducido y con una caja de transporte, este kit no ocupará espacio en nuestra mochila, permitiéndonos obtener imágenes mucho más originales que con la lente por defecto. En el pack encontraremos cuatro adaptadores, que se ajustarán a la lente de nuestro smartphone con un clip. Mi favorito es el ojo de pez, que nos proporcionará fotos diferentes, imposibles en un móvil sin usar este gadget, aunque también es gratificante el uso del macro, que nos permitirá acercar nuestro smartphone a pocos centímetros del objeto a fotografiar, logrando capturar detalles antes imperceptibles. El juego de objetivos se completa con un gran angular y con un polarizador circular, cuya lente giratoria nos permitirá eliminar reflejos de superficies reflectantes, así como saturar ligeramente los colores.

 

gadgets smartphone - camaras y lentes

 

El smartphone también es capaz de vigilar nuestro hogar a distancia gracias a las cámaras de seguridad IP. La marca Netatmo ha actualizado este concepto con su modelo Welcome. Si estamos habituados al uso de estos sistemas de seguridad, no nos parecerá algo nuevo la posibilidad de acceder a la imagen de nuestra casa en tiempo real. La cámara de Netatmo nos permite esa función, por supuesto, pero añade una característica muy interesante para evitar la saturación de notificaciones y llevar un control más exhaustivo. El sistema de reconocimiento facial de Welcome almacena en su memoria los perfiles de los integrantes del hogar, creando una base de datos con diversas imágenes para monitorizar la presencia de personas conocidas. Su software nos permitirá crear alertas cuando la cámara detecte algunos de los perfiles y avisarnos, por ejemplo, cuando nuestros hijos lleguen a casa, o sencillamente seleccionar que se nos notifique exclusivamente cuando la cámara detecte un rostro desconocido. De esta manera disfrutaremos de una seguridad personalizada y fiable (aunque habrá que cuidar los cambios extremos de look).


gadgets smartphone - PARROT POT

 

Es probable que los amantes de las plantas desconozcan la existencia de las macetas inteligentes, pero este original gadget será un complemento indispensable para quienes disfrutan de las flores en casa pero pasan tiempo fuera de ella. La Parrot Pot tiene un depósito de agua que dispensará el líquido según las necesidades de la planta o a nuestro antojo. La aplicación Parrot Flower Power gestionará nuestro jardín personal en una base de datos en la que podremos nombrar a las plantas, y que analizará la salud de cada una de ellas, de acuerdo a la luz recibida, la humedad y la temperatura. Nuestra maceta inteligente podrá disfrutar de la luz solar directa porque gracias a su protocolo IPx5 será resistente a la lluvia, y si nos ausentamos de casa por una temporada, el modo Plant Sitter nos asegurará un mes de riego automático, dosificando la cantidad de agua para mantener la salud de la planta en perfecto estado hasta nuestro regreso.



gadgets smartphone - NOKE PADLOCK

 

Y para quienes llevan la seguridad de sus posesiones al extremo de la personalización, el Noke Padlock será un complemento indispensable. Este candado inteligente se conecta por bluetooth a nuestro smartphone y no necesitará de llaves ni códigos complejos. Sus desarrolladores han pensado en todo, y el cierre se desbloqueará automáticamente en el momento en que lo pulsemos, siempre y cuando llevemos el móvil encima. En caso de emergencia, bien porque hayamos olvidado el smartphone o porque nos hayamos quedado sin batería, podemos programar una secuencia “morse” de apertura con la que abrir el cierre. El gadget de Noke cuenta con una aplicación mediante la que podremos programar secuencias temporales de bloqueo y desbloqueo, y compartir nuestro candado con contactos de nuestra agenda que podrán abrirlo y cerrarlo mientras nosotros lo permitamos. El historial se guardará en la aplicación para consultarlo con posterioridad. El Noke Padlock, fabricado en acero y con una resistencia y durabilidad dignas de un candado habitual, podrá resistir las inclemencias temporales sin sufrir daño alguno.


 

A este ritmo, y con la progresiva integración del smartphone en todo nuestro ecosistema digital, no cabe duda de que en pocos años nuestro móvil seguirá funcionando como dispositivo de comunicación personal, pero será mucho más imprescindible por la cantidad de funciones que tendremos asociadas a él. Tiempo al tiempo.




Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.