• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos

'¡Pintor!', de Esteban Hernández

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/03/2010
139
'¡Pintor!',  de Esteban Hernández

 

Esteban Hernández (1979, Ciudad Real). Licenciado en Bellas Artes, ha dibujado y recibido formación en dibujo desde pequeño, y ha trabajado eventualmente como ilustrador para editoriales y revistas.

Su trabajo como historietista se publica en las revistas 'Dos veces breve' o 'El Manglar'. También es el responsable de la creación del fanzine 'Usted', que empezó como un recopilatorio unipersonal del trabajo del autor. 'Usted' fue nominado en 2008 a mejor fanzine en los salones de Madrid y Barcelona.

En 2007 Bang Ediciones publicó su primer trabajo largo en blanco y negro junto a una selección de historietas aparecidas en su fanzine.

En octubre de 2008 dirigió el nuevo número de la revista 'Quattrocento' editada por Dolmen Editorial, y de cuyo contenido, al igual que su anterior trabajo, es guionista y dibujante.

En julio de 2009 PlanetaDeAgostini publicó 'Suéter', una novela gráfica de cien páginas a color dentro de la colección de la editorial de producción propia. En la actualidad publica sus viñetas en la revista de humor satírico El Jueves y en algunas revistas infantiles como 'Tretzevents'.

 

***

 

"¡Pintor!" gira en torno a Rodrigo Celestino: un hombre humilde ahora jubilado que trabajó como pintor de brocha, aficionado a dibujar y que terminará siendo un gran muralista.

El narrador es un muchacho de treinta años con un vivo recuerdo de su infancia junto a Rodrigo, y en consecuencia, con un gran interés por los aseos de Londres. Su primo, que reside allí desde hace muchos años le recibirá en el aeropuerto y será su anfitrión. En Inglaterra las elecciones generales están muy cerca y en las calles pueden leerse los carteles electorales de un candidato llamado Dylan. Los dos últimos personajes relevantes en esta historia también son ingleses: un mendigo grandullón, muy religioso y alcohólico, y un constructor inmobiliario, galerista internacional y multimillonario llamado Sr. Burns.

La historia sucede en Londres, que movidos por la curiosidad, el joven narrador y su primo (convencido por la historia de Rodrigo) mojan todos los cuartos de baño que están a su alcance. Las indicaciones que les revelan éstos les hacen ir a los aseos del primer cine porno londinense. De esta manera coincidirán los tres personajes dentro de aquellos aseos en una situación en la que los primos encontrarán el dibujo de Rodrigo.

Etiquetas: novela gráfica comic
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore