• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Portátiles a dieta

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/10/2018
540
Portátiles a dieta

Si tu portátil no cabe en la mochila y su peso daña tu espalda, quizás sea hora de cambiarlo por un ordenador de peso liviano, tamaño compacto, buena autonomía y rendimiento balanceado. Éstas son algunas buenas opciones. 

La finalidad primordial de un ordenador portátil es su facilidad de transporte, por encima de otros factores relacionados con la potencia de su procesador o la resolución de su pantalla. Sin embargo, la necesidad de encontrar un equipo equilibrado ha favorecido la aparición de ordenadores antaño inimaginables, que hoy ofrecen un amplio abanico de posibilidades según el tipo de cliente, posibilitando la elección del portátil más apropiado según nuestras necesidades.

 

HP STREAM

A la hora de elegir es evidente que el precio será una motivación fundamental, por lo que dependiendo del uso que le vayamos a dar al portátil, encontraremos diferentes opciones. El HP Stream es un buen punto de partida, siendo uno de los portátiles más económicos que podemos encontrar en el mercado, muy orientado a un perfil de usuario sencillo, excelente para navegar o para tareas ofimáticas simples. Con tan sólo 1,17 kgs de peso, el portátil de HP monta un procesador Celeron y 2 GBs de RAM, en una pantalla de menos de 12 pulgadas, pequeña y compacta, ideal para transportarlo a cualquier lugar. El Stream no será un equipo para almacenar información pesada, porque sus 32 GBs de memoria interna eMMC no serán suficientes para vídeos o fotos en alta resolución, pero suple esa carencia con una ranura de expansión MicroSD que podremos aprovechar para almacenar nuestros datos y no saturar la memoria interna.

El portátil de HP incluye, de manera gratuita, una suscripción anual de Office, algo de agradecer teniendo en cuenta que el precio de la anualidad de la suite de Microsoft es de casi 70 euros, por lo que si buscas un portátil económico, liviano y compacto, con casi diez horas de autonomía y que te permita realizar tus tareas ofimáticas en cualquier lugar, puede ser una buena elección.

 

LENOVO YOGA 300

Pero si buscas algo más y quieres disfrutar de tus series y películas favoritas, este Lenovo Yoga 300 es mejor opción que el Stream de HP, especialmente por ser un convertible que permite diferentes posiciones: la normal, con el teclado accesible, el modo tableta, totalmente plegado y, por último, el modo Stand, que nos permitirá divertirnos con nuestro contenido multimedia en una pantalla de 11,6 pulgadas. Su interfaz táctil facilitará el uso cuando el portátil de Lenovo este totalmente plegado y podremos usarlo como si de un tablet se tratara, aunque con una pantalla ligeramente más grande y con un sistema operativo Windows 10. 

El peso del Lenovo 300 no alcanza los 1,4 kgs, permitiendo que sea muy cómodo llevarlo con nosotros a cualquier lugar gracias a un perfil delgado y a una duración de batería cercana a las 8 horas. 

 

Mac Book Air

Para usuarios más exigentes podemos aumentar ligeramente el tamaño de pantalla sin perder comodidad y portabilidad. El ya clásico Macbook Air de Apple es, como su propio nombre indica, ligero y liviano, con tan sólo 1,35 kgs de peso a pesar de aumentar la pantalla respecto a los modelos anteriores. Su sistema operativo OS X Sierra cumple los estándares de estabilidad y seguridad a los que Apple nos tiene acostumbrados, lo que sumado a su procesador i5 y sus 8 GBs de RAM nos asegura un rendimiento excelente para casi todas las tareas. Sus 13.3” pulgadas de pantalla ofrecen una buena resolución y nitidez y sus 128 GBs de memoria interna SSD contribuyen a que la velocidad de acceso a la información sea muy rápida. El Air de Apple, además, es el último portátil de los de Cupertino que mantiene la conectividad clásica, con dos puertos USB, toma de auriculares y lector de tarjetas SD, olvidándonos así de los adaptadores necesarios en la gama más actual.

 

surface laptop

Si, a pesar de todo, Apple no te convence demasiado y prefieres la compatibilidad de Windows, Microsoft tiene la solución con su Surface Laptop, un portátil que los de Redmond han diseñado específicamente para el transporte. Basta cogerlo con una mano para apreciar la ligereza de su diseño de tan sólo 1,25 kgs, el segundo en el ranking de dietas de esta comparativa. Su pantalla de 13,5 pulgadas es, a pesar de ello, bastante mayor que la del top 1 en peso, el Stream de HP, ofreciendo una excelente resolución de 2256 x 1504 píxeles en un panel táctil.

El Laptop de Microsoft instala Windows S, la versión más segura de su sistema operativo que, en caso de necesitarlo, podrá migrarse al Windows clásico para maximizar su compatibilidad con determinados softwares. Su teclado con tejido de alcántara facilita la limpieza del equipo que, gracias a su envidiable autonomía de 14 horas podremos llevar a cualquier sitio con la tranquilidad de no tener que cargarlo durante toda nuestra jornada laboral.

 

ACER SWIFT

En el límite de la portabilidad se encontrarían los portátiles de 14 pulgadas. Por encima de esta diagonal de pantalla (y aunque se puedan transportar equipos con pantallas de 17), la incomodidad de uso y el peso dificultan la movilidad del ordenador. En algunos ejemplos, como el Acer Swift,cuyo diseño en aluminio y líneas esbeltas están cuidados al detalle, se sacrifica un poco el peso (con 1,7 kgs) por un rendimiento excelente, siendo uno de los ejemplos mejor equilibrados entre potencia, autonomía y portabilidad. 

Respecto a lo primero, el Swift monta un procesador de octava generación con tecnología Intel Optane que, junto a su memoria SSD de 256 GBs, forman un tándem perfecto en cuanto a velocidad de acceso. Su potente gráfica MX150 nos permitirá ampliar los usos del equipo frente a los casos anteriores, como en ocio multimedia y gaming. Una conectividad excelente (con puertos usb y lector de tarjetas) corona un portátil con casi diez horas de autonomía que, sin lugar a dudas, se convierte en una alternativa muy interesante para quienes necesiten una pantalla grande con buena resolución.

Si tu trabajo te exige un uso constante del ordenador y las tablets se quedan cortas para lo que buscas, cualquier portátil de esta comparativa te permitirá lograr tu objetivo sin desfallecer en el intento. Su cuidado diseño, elevada autonomía y rendimiento equilibrado serán tus mejores aliados.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore