• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Preparados, listos... ¡Switch!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/01/2017
484
Preparados, listos... ¡Switch!

 

Ni gráficos, ni potencia. La nueva Switch es puro Nintendo.

 

Se acabó la espera. Tras una prometedora presentación el pasado 20 de noviembre, Nintendo ya ha desvelado los detalles que los fans de la gran N estaban esperando como maná caído del cielo. Una apuesta diferente a lo que copa el mercado actualmente y, a la vez, justo lo que se podía esperar de Nintendo: una nueva consola que ofrece una forma innovadora de disfrutar de los videojuegos.

Con una decisión más que acertada de dejar la batalla por el puro músculo a SONY y Microsoft, el 3 de marzo se desatará la veda por conseguir una Nintendo Switch. Si tomamos como referencia los últimos lanzamientos de la Gran N, ya fueran las colecciones de amiibo o la Mini NES, a poco que esta nueva 'híbrida' haya despertado tu interés, corre a reservarla. El paquete inicial incluye la propia consola, el Switch Dock para conectarla a la televisión, la pareja de Joy-Con, el soporte para éstos que permite usarlos como un mando tradicional y los cables imprescindibles para disfrutar de ella: un HDMI y el adaptador de corriente. En el momento de su lanzamiento podremos elegir entre el sobrio color gris que se había mostrado hasta ahora en todas las presentaciones o una versión 'neón' que incluye un Joy-Con azul y otro rojo.

 

 

En la técnica nos encontramos con una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280x720 que servirá para cumplir el sueño de cualquier jugón de poder continuar su partida lejos de la tele con tan solo desconectar la consola del Switch Dock. La única sombra que Nintendo ha dejado al respecto es la autonomía de la consola, y es que aunque prometen seis horas de juego, esto dependerá del título elegido, porque ya han anunciado que con el nuevo 'Zelda' no dará para más de tres. El almacenamiento interno de esta nueva consola llega a los 32GB, ampliable por microSD en el caso de hacer compras en la tienda online. Y hablando de la conectividad de esta Switch, el multijugador online será de pago a partir de este mismo otoño. A cambio, podremos de disfrutar cada mes de diferentes juegos de la colección de la compañía japonesa.

La consola vendrá con el mejor compañero de viaje posible. El nuevo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' estará disponible el mismo día 3 de marzo y será, posiblemente, la mejor excusa que tendremos este año para haceros con una. Sin embargo, Nintendo aprovechó la presentación para poner los dientes largos de todos los espectadores seduciéndolos con grandes anuncios como 'Super Mario Odyssey' que será la primera aparición estelar del fontanero en esta sobremesa, un nuevo 'Fire Emblem', la secuela del éxito de Wii U 'Splatoon' 2 o una la nueva versión de 'Mario Kart 8 Deluxe' con todo el contenido disponible y una revisión del juego para adaptarlo a Switch.

 

 

Para los más despistados, Nintendo Switch será la nueva sobremesa de Nintendo cuyo mayor atractivo es que puede convertirse en una portátil con el simple gesto de separarla de la base. Además, los mandos que se acoplan a la pantalla táctil pueden separarse y usarse de forma independiente para que dos personas puedan jugar sin necesidad de hacerse con un controlador extra. Todo esto, unido al talento de los kiotenses para hacernos disfrutar de su visión particular del entretenimiento digital, ha conseguido llamar la atención de todos los medios eclipsando los grandes títulos de este primer trimestre. Ya queda menos para volver a vivir en primera persona una nueva revolución de la mano de Nintendo.

 

 

Texto: Pedro Botías (Murcia) 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.