• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Presentación

Presentación y firma de ejemplares de "Los últimos románticos" y "Libro de familia"

Fnac Bilbao
Por Fnac Bilbao
El 29/09/2020
22
Presentación y firma de ejemplares de "Los últimos románticos" y "Libro de familia"

LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS

Txani Rodríguez
Una novela sobre los giros con los que la vida a veces nos brinda una segunda oportunidad.

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo. “Los últimos románticos” es una novela irresistible sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente importante.

En esta historia, la periodista Txani Rodríguez, dueña de una escritura elegante, luminosa y directa, nos habla sobre lo que nos convierte en comunidad: el cuidado de las personas, la solidaridad y la preservación del entorno natural.


SOBRE LA AUTORA

txani_rodriguez

 

Txani Rodríguez nació en Llodio, en 1977. Es periodista, guionista y escritora.

Ha publicado las novelas "Lo que será de nosotros" (2008), "Agosto" (2013) y "Si quieres, puedes quedarte aquí" (2016). Ha publicado el libro de relatos "El corazón de los aviones" (2006) y varios cómics, entre los que destaca "La carrera del sol" (2008), traducido a varios idiomas.

Forma parte del equipo del programa de Radio Euskadi Pompas de papel, y colabora en varios medios, entre ellos, el suplemento cultural Territorios del diario El Correo. Es profesora de escritura creativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, en la Asociación Literaria ALEA.

 

 

"LIBRO DE FAMILIA"

Galder. Reguera

En “Libro de familia”, el también periodista Galder. Reguera ahonda en una emocionante investigación sobre la figura paterna y en un relato muy íntimo. La Nochevieja de 1974, la madre de Galder Reguera supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche.

En estas páginas se unen un emocionante relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación: «Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día. El último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra». Un bellísimo ejercicio de autoconocimiento.

 

SOBRE EL AUTOR

galder_reguera

 

El autor Galder Reguera, bilbaíno nacido en 1975, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto y también gestor cultural.

Gracias a sus padres, ambos artistas, desarrolló el gusto por el arte; en cambio, su pasión por el fútbol es obra de su abuelo, fiel hincha del Athletic Club en Bilbao. De ambos intereses nacen sus primeros pasos como escritor: por un lado, es autor del ensayo sobre arte contemporáneo "La cara oculta de la luna" y, por otro, también de "Hijos del fútbol", un ensayo esta vez con carácter autobiográfico.

En verano de 2019 publica dos obras: "La vida en fuera de juego" y "Quedará la ilusión: Una correspondencia durante el Mundial de Rusia", escrito junto a Carlos Marañón Canal. Un año después sale a la luz "Libro de familia".



“LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS” (Txani. Rodríguez) y “LIBRO DE FAMILIA” (Galder. Reguera)
Aurkezpena eta sinaketa bikoitza. Doble presentación y firma de ejemplares.

Osteguna- Jueves, 1 de octubre, a las 18:00h

NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ:

 
 

¿Dónde?

Bilbao

¿Cuándo?

Jueves, 1 de octubre de 2020 a las 18h

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore