• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Propósitos techies para el 2019

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/02/2019
224
Propósitos techies para el 2019

Adelantamos las tendencias que están por llegar en este 2019. Nuevas posibilidades que las grandes marcas del sector pondrán en nuestras manos y a disposición de todos. ¿Qué cuáles son? ¡Echa un vistazo!

Una vez arrancado el año, queda atrás otro con un buen puñado de novedades que han dado que hablar en el ámbito tecnológico. Sin lugar a dudas, 2018 ha sido un año generoso en el que no ha existido escasez de innovaciones y renovaciones, pero ahora toca vivir el presente y mirar hacia el futuro. Desde luego que adivinos no somos, pero pensar o declarar que nos gustaría innovar, no está de más nunca. Es por ello que hoy englobamos las tendencias que están por venir y qué pueden depararnos las principales ferias de tecnología que empiezan a estar a la vuelta de la esquina.

 

Tendencias 2019 - pantallas flexibles 

Pantallas plegables

El sector de la telefonía ha visto como en los últimos dos años, las pantallas han sufrido un cambio que venían necesitando. La más importante fue el incremento de su resolución al 4K, otorgando una experiencia visual jamás vista hasta la fecha (nunca mejor dicho). Pero no sólo eso, el marco frontal de los terminales, empezaron a aprovecharse casi en su totalidad, y digo casi porque en este 2019 veremos cómo los conocidos notchs empezarán a desaparecer. Los notchs, son esas pequeñas “pestañas” que existen en los smartphone de color negro donde se localizan todos los sensores, pero el avance de la tecnología está permitiendo que sólo sea imprescindible una muy pequeña porción de pantalla para la localización de la cámara frontal. Con todo esto, lo que consiguen es una experiencia mucho más inmersiva y, por ende, satisfactoria. Pero si además todo eso fuera poco, existen marcas que empiezan a mostrar lo que será el nuevo estándar en el sector, las pantallas flexibles. Sí, con ellas se llegará a un nuevo horizonte de posibilidades. Más pantalla en menos espacio, un uso de la misma más optimizado y lo que conlleva pensar hasta qué punto puede convertirse en una suite un terminal que cabe en el bolsillo. 

 

Tendencias 2019 - sonido home

 

Sonido Home

Con la llegada de los asistentes virtuales a los altavoces y el consiguiente paso a la domótica, parece que empezamos a vivir en un mundo dónde sólo conseguíamos ver en las películas. Controlar luces, persianas, termostatos y un sinfín de gadgets con sólo un comando de voz es algo que ayuda y gusta. Pero no todo puede quedarse ahí, realizar pedidos a través de comandos de voz, realizar la compra o dar órdenes para que el altavoz lo ejecute, es algo que empezarán a instalarse poco a poco en el transcurso de este año. Ya en América existe este tipo de posibilidades y poco a poco van implantándose aquí. Imagina el abanico de acciones que existe dando comandos de voz y recibir respuesta por ello, suena tentador ¿eh?, pues lo que viene detrás de todo eso viene cargado de muchas e interesantes novedades. 

 

Tendencias 2019 - sonido inalambrico

 

Audio sin cables

Los Airpods de Apple fueron el pistoletazo de salida para un nuevo concepto de audio y de posibilidades a la hora de disfrutar del contenido desde nuestro dispositivo. Abrir una pequeña caja y que automáticamente se conectara con el smartphone era cuanto menos, interesante, y si a eso le sumas la calidad del sonido, te encuentras con un producto redondo. Gracias a esto, grandes marcas en sonido empezaron a sacar también auriculares sin cables, fácil de emparejar y cómodos de llevar. Entonces, ¿qué se puede mejorar más? Fácil, el compromiso que toman marcas como la mencionada Apple con la parte de la salud, establece un punto de inflexión en la intención de querer llevarlo a sus clientes, lo que hace que además de poder escuchar y disfrutar de tu música o contenido favorito, los auriculares integren el asistente de voz para invocar comandos y manejar el dispositivo sin necesidad de sacarlo del bolsillo cuando hacemos deporte. Pero si además de eso eres capaz de implementar medidores de actividad como se espera para éste en el propio auricular, consigues que el pequeño dispositivo se convierta en un estandarte de referencia, algo que sin duda llama, y mucho, la atención.

 

Tendencias 2019 - redes 5G

 

Redes 5G

El consumismo de contenido que realizamos a día de hoy de internet es bastante grande. Cada vez hay más y más películas, series o videojuegos de gran envergadura que tienen un peso (en bites) que si no dispones de una verdadera buena conexión, puedes olvidarte de disfrutarlo. Si hace un par de años con el ADSL teníamos suficientes, ahora con la fibra empezamos a abastecernos. Pero dentro del 4G empezamos ver algunos factores a mejorar, como, por ejemplo, la propia velocidad de conexión, lo que hace presagiar que el 5G multiplicará por dos todo lo que conocemos actualmente como tope de velocidad en redes telefónicas. Las principales compañías se encuentran sumergidas en la implantación de plataformas y redes para hacerlas llegar a las grandes ciudades y realizar el desembarque de dicha red a lo largo de este 2019.

 

Tendencias 2019 - televisores 8K

 

Televisores 8K

¿Cuántas veces hemos buscado información por el 4K y el contenido que existe a día de hoy? Para todos aquellos que han llegado a ver cualquier serie o película en 4K, ha podido comprobar que la calidad y la densidad de píxeles que manejan los equipos que lo soportan es digna de ver. Pues no contentos con ello, empezamos a vivir el nacimiento de televisiones que disponen paneles en 8K. Sí, has leído bien, televisiones que son capaces de reproducir contenido hasta ochos veces mejor que el full HD, lo cual nos hace presagiar que todo lo que estamos viviendo a día de hoy es un ápice de lo que puede estar por venir. 

Con algunos de los ejemplos mencionados anteriormente, estamos ante un año cargado de novedades tecnológicas para todos a los que nos gusta y estamos con sed de más. Un año de interesantes innovaciones por las cuales, las grandes marcas y compañías querrán sorprendernos y sobretodo, consagrar las mejores ideas para llevarlas a manos de todos. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.