• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Queens of stone age: La muda del Diablo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/10/2017
550
Queens of stone age: La muda del Diablo

 

Josh Homme y los suyos apuestan por un disco valiente y bailable que explora texturas mainstream sin apostatar del espíritu stoner

 

Queens Of The Stone Age surgen a finales del siglo pasado de la mano de Josh Homme y tras haber dado éste por finalizada su militancia en los proyectos Kyuss y Screaming Trees. Encuadrados en el marco del denominado stoner rock, el grupo californiano debuta discográficamente en 1998 con un fenomenal álbum homónimo que puso las bases para que hoy sean considerados como una de las bandas esenciales de su disciplina en las últimas dos décadas. Por sus filas han pasado nombres relevantes de la escena rock internacional como Mark Lanegan (Screaming Trees) o Dave Grohl (Nirvana), figuras que han contribuido a que el sonido de los norteamericanos haya logrado evolucionar con garantías de éxito a lo largo de sus ya más de veinte años de carrera.

‘Villains’ es la última entrega del quinteto estadounidense y vuelve a ser el resultado de un progreso coherente que no quiere vivir de los éxitos del pasado y que gusta de arriesgar sin miedo a perder. Sin renunciar a su espíritu más reconocible, QOTSA ponen al frente de la producción a Mark Ronson (Adele, Amy Winehouse, Bruno Mars) para grabar un disco desenfadado, de talante optimista, que huye de lo pretencioso y que contrasta abiertamente con el tono de su predecesor, ‘…Like Clockwork’, incorporando numerosas bases electrónicas y guiños a la pista de baile.

 

 

Ritmos ágiles, riffs con mucho gancho y estribillos demoledores. Riesgo e innovación para un séptimo larga duración de estudio en el que los teclados asumen mayor protagonismo que en sus antecesores, que coquetea con texturas propias del pop y que, pese a lo que cabría esperar, le sienta a las mil maravillas. Puede que ‘Villains’ sea un punto y aparte o marque un antes y un después en la trayectoria musical de la formación, pero es evidente que los de Josh Homme poseen ese escaso don de haber logrado un estilo propio, bien reconocible, y al mismo tiempo conseguir que cada uno de los trabajos que ponen en el mercado sean muy diferentes entre ellos.

 

 

Los Queens, siempre alejados del estancamiento en su sonido, han quemado algunos puentes y se han divertido con ello. Sin perder el punto stoner ni el de robot rock, los de Palm Desert logran sazonar de más groove y flow un repertorio valiente, que se desmarca de la tendencia predominante de enfocar los textos en la denuncia social y en la crítica política. Nueve cortes infalibles de hard-rock mainstream, con mucha personalidad y envueltos en un título y diseño de portada que resume a la perfección el mensaje principal del álbum, que no es otro que que el mal está dentro de nosotros mismos y es algo de nuestra incumbencia, y no cabe delegar nuestra responsabilidad en figuras ajenas como el Diablo que protagoniza el diseño de portada, capricho especial de su líder y guitarrista.

 

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Villains

Villains

Queens Of The Stone Age CD | Disco | agosto de 2017 Desde: 11,69€
Villains - Vinilo

Villains - Vinilo

Queens Of The Stone Age LP | Disco de vinilo | agosto de 2017 Desde: 27,55€