Rami Malek

Rami Said Malek (Los Ángeles, 1981) es hijo de padres egipcios y tiene un hermano gemelo, llamado Sammy. Rami cursó estudios en Notre Dame High School, donde compartió clases con Kirsten Dunst. Posteriormente, se graduó en Bellas Artes por la...
Leer Biografía
Rami Malek
Rami Said Malek (Los Ángeles, 1981) es hijo de padres egipcios y tiene un hermano gemelo, llamado Sammy. Rami cursó estudios en Notre Dame High School, donde compartió clases con Kirsten Dunst. Posteriormente, se graduó en Bellas Artes por la universidad de Evansville en 2003.

Sus comienzos como actor fueron en la serie Las chicas Gilmore y como actor de doblaje para el videojuego Halo 2. En 2006 participó en la película Noche en el museo interpretando al faraón Ahkmenrah, y volvería a repetirlo en sus secuelas Noche en el museo 2 y Noche en el museo 3. El secreto del faraón. Y en 2010 fue parte del elenco de la miniserie The Pacific, producida por Steven Spielberg, donde curiosamente compartió escenas con Joseph Mazello, con quien más tarde coincidiría en ‘Bohemian Rhapsody’, como integrantes del grupo musical Queen.

Le siguieron pequeños papeles en Larry Crowne, nunca es tarde, ‘The Master’, en el remake americano de la coreana Old boy llevado a cabo por Spike Lee, y como vampiro egipcio en Amanecer Parte 2.

En 2015 alcanzó la popularidad interpretando a Elliot Anderson en la serie de televisión Mr Robot, llegando a ser nominado a los Globos de Oro y a los premios Emmy por su interpretación, ganando finalmente el premio de la Critica Televisiva.

Después de encarnar al personaje de Louis Dega, que en su momento interpretó Dustin Hoffman, en el remake de la película Papillón, ha sido su interpretación del icono musical Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody el que ha terminado de darle la fama mundial y por el que ha recibido múltiples elogios y el Oscar como mejor actor. Brian May, guitarrista de Queen, ha llegado a decir que Freddie “estaría muy orgulloso”.