Raúl Arévalo

Nacido en Móstoles (1979) Raúl Arévalo es un actor y director español consagrado, un imprescindible de la gran pantalla que comenzó su andadura en la pequeña pantalla. Raúl compaginó sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota con...
Leer Biografía
Raúl Arévalo

Nacido en Móstoles (1979) Raúl Arévalo es un actor y director español consagrado, un imprescindible de la gran pantalla que comenzó su andadura en la pequeña pantalla.

Raúl compaginó sus estudios de interpretación en la escuela de Cristina Rota con sus diferentes empleos (hostelería, Ikea o un videoclub entre otros) hasta que sin haberlos acabado, comenzaría su carrera como actor en la serie de televisión Compañeros.

Le seguirían papeles esporádicos en Hospital central y Cuéntame cómo pasó. Debutaría en la gran pantalla con Los abajo firmantes , guion de Juan Diego y María Botto , y Cosas que hacen que la vida valga la pena, con Ana Belén y Eduard Fernández .

Seguiría con papeles esporádicos en series como La sopa Boba o Motivos personales, hasta que de manera casual pasaría, llegó tarde al mismo y sin acertar mucho en la audición, el casting para AzulOscuroCasiNegro de Daniel Sanchez Arévalo . Director con repetiría en Gordos, papel por el que consiguió su primer premio Goya, Primos – su segunda nominación a los Goya - y La gran familia española.

De igual forma le pasaría con Antonio Banderas , ya que se presentó al casting sin haber leído el libro ni saber mucho de su personaje, para El camino de los ingleses , su siguiente trabajo.

Estos dos “fallos” le pusieron en la estela para convertirse en el actor que es a día de hoy. Dos inicios accidentados con otro denominador común: Málaga. Ya que la primera se presentó en su festival y la segunda, se rodó durante cuatro meses allí.

Le seguirían títulos como Ocho Siete mesas de billar francés , Tocar el cielo , la adaptación de la novela Los girasoles ciegos , Balada triste de trompeta o Promoción fantasma .

Se convertiría en chico Almodóvar con Los amantes pasajeros , con un divertido papel como auxiliar de vuelo y repetiría con el director manchego en su último trabajo, Dolor y Gloria .

Engrosan su filmografía títulos como La vida inesperada, el thriller La Isla Mínima, con el que conseguiría su tercera nominación a los premios Goya, Las ovejas no pierden el tren , Cien años de perdón, Oro , película de temática histórica que se basa en un relato corto de Arturo Pérez-Reverte , y El aviso.

Debutará como director en 2016 con su ópera prima Tarde para la ira , presentada en el Festival de Venecia y con la que se alzaría con el Goya a mejor director novel y mejor guion original.

Junto a sus títulos en la gran pantalla, Raúl ha seguido con papeles en series de tv como Con el culo al aire , la mini serie adaptación de la novela de María Dueñas el tiempo entre costuras, Velvet o La embajada , todas ellas de Antena 3.

Además, también ha hecho sus pinitos en el teatro con obras como Vis a vis, Urtain (Animalario) o Falstaff ambas dirigidas por Andres Lima, o Nerón de Eduardo Galán representada en el festival internacional de teatro clásico de Mérida en 2018.

Poco se conoce de su vida íntima, desde 2015 mantiene una relación sentimental con la también actriz Melina Matthews .