• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Rayden: Bondad y talento

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/02/2019
423
Rayden: Bondad y talento

Rayden graba su disco más pop hasta la fecha, una sucesión de estupendos cortes con un aforismo de Gloria Fuertes como inspiración.

La trayectoria discográfica de Rayden arranca en 2011 con ‘Estaba escrito’. Desde ese momento, el MC madrileño ha preferido ir desprendiéndose de todas las etiquetas que le han querido colgar. Así, buscando evolucionar y escapar de posibles estancamientos, David Martínez Álvarez, su verdadero nombre, entrega el segundo capítulo de la historia que comenzara dos años atrás con ‘Antónimo. Una trilogía musical a la que presumiblemente pondrá fin dentro de uno o dos ejercicios con un trabajo que bautizará, en base a la información que circula, como ‘Homónimo’.

 

 

Rodeado de colaboradores de primer nivel como Iván Ferreiro, Bely Basarte, Pablo López, Andrés Suarez o Rufus T. Firefly, el rapero de Alcalá de Henares hace una llamada a poner el foco en los detalles pequeños, en los que pasan desapercibidos y que, con frecuencia, suelen ser los más importantes. ‘Sinónimo’ (Warner Music) también quiere animarnos a soltar lastre y a quedarnos en la vida con lo que realmente suma. Los catorce cortes que dan forma a ésta, su quinta referencia de estudio, constituyen la mejor y más ambiciosa grabación del de Madrid hasta la fecha.

 

 

Rap y poesía alimentada de protesta, eso es lo que esconde esta bonita edición que incorpora postales exclusivas y textos manuscritos por el propio Rayden en el reverso. Él sabe manejar las palabras, darles sentido y crear con ellas interesantes canciones plenas de mensaje. Sincero en el contenido y con muchísima calidad en lo musical, él mismo se ha puesto al timón de la producción de un álbum que ha grabado en Madrid, en los Estudio Uno, con la participación de Pablo Pulido en las mezclas. Ritmos y cadencias llenas de magia que son un paso de gigante hacia un sonido mucho más pop.

 

 

El artista español está firmemente comprometido con la lucha en favor de la igualdad y respeto a las mujeres. Esto queda evidenciado en el tema Caza de pañuelos, una composición cuyos derechos servirán para ayudar a mujeres que hayan sido víctimas de la violencia machista. Rayden va mucho más allá del universo hip hop y se atreve con texturas indie en un disco que, al margen de estar encuadrado en una trilogía, quiere ser conjunto independiente sin perder relación con el todo. Todo lo dicho pone de manifiesto que estamos ante un músico que ha madurado en lo emocional, en lo intelectual y en lo creativo. Para concluir, cabe reseñar que todo este proyecto ha tenido su germen en un aforismo de Gloria Fuertes, aquel que dice “lo primero, la bondad, lo segundo, el talento, y se acabó el cuento”.

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Sinónimo

Sinónimo

David Martínez (Rayden) Ver todo tu universo CD | Disco | enero de 2019 Desde: 9,49€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.