Recomendaciones para portátiles

¿Qué buscas?

Me interesa el procesador

  • Por procesador

El complemento perfecto

Nuestras tiendas

Lo más vendido

¿Qué portátil comprar?

Si no sabes qué ver ordenador portátil comprar, en FNAC te ayudamos según tus necesidades y lo que busques en un portátil.

Portátiles al mejor precio

A la hora de hacerse con un ordenador portátil, una de las mayores preocupaciones de los compradores es el precio. Afortunadamente, la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que permite que haya ordenadores portátiles con un gran rendimiento por un precio muy bajo, sobre todo si se comparan con las máquinas de gama alta.

En FNAC puedes encontrar portátiles baratos con grandes prestaciones.

Portátiles para ver pelis y navegar por internet

Los ordenadores, en general, y los portátiles, en particular, han pasado a ser auténticos centros de entretenimiento. Se han convertido en el lugar perfecto para buscar información, documentarse y aprender, pero también son el equipo de música más versátil y la forma más rápida, eficaz y universal de ver películas y series.

Internet ha posibilitado un acceso casi ilimitado al consumo de la cultura. En la red puedes leer los periódicos más importantes del mundo para estar informado de la actualidad, puedes leer grandes textos de la literatura universal y otros de más actuales.

Si quieres el ordenador principalmente para navegar por internet y para ver vídeos y películas, no necesitarás un portátil muy exigente. Lo primordial será que una pantalla grande y con buena resolución. Para la música siempre puedes mejorar la calidad del sonido con la compra unos buenos altavoces. Los de sistema bluetooth tienen buen precio, son fáciles de usar y puedes llevarlos a otras habitaciones. Son una buena opción, por ejemplo, para escuchar música mientras estás en la ducha.

Consulta en nuestra categoría de portátiles para ver pelis y navegar y verás como encuentras el tuyo.

Portátiles para jugar: ¡atención GAMERS!

Un sector que ha evolucionado mucho desde sus inicios hasta nuestros días es el de los videojuegos. No solo han mejorado los gráficos, un elemento muy importante que aporta realismo a las partidas y las convierte en experiencias más inmersivas. También ha mejorado la manera en la que se mueven los personajes y los objetos.

Las nuevas posibilidades tecnológicas han traído consigo nuevas experiencias y narrativas. Se ha pasado de los juegos de plataformas a juegos de exploración de mundos abiertos con un elevado rango de interacción con los elementos que componen el universo del juego.

El mundo online es la nueva tendencia y marca el camino a seguir por la industria de los videojuegos en los próximos años. No hay más que ver el auge de los eSports.

Los videojuegos actuales son muy exigentes con los ordenadores y requieren procesadores potentes para que la experiencia de juego resulte ágil y fluida. Por eso también tenemos en FNAC una selección de portátiles para jugar o portátiles gaming.

Los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 tienen un gran rendimiento. La memoria RAM también tiene mucho que decir en el asunto. Si quieres el portátil para jugar, no escojas un ordenador con una RAM inferior a 8 GB. De hecho, si te lo puedes permitir, hazte con un portátil con, por lo menos, 16 GB de RAM.

La tarjeta gráfica es otro elemento central a la hora de escoger un ordenador gaming. Las tarjetas de Nvidia son las mejores del mercado. Para apreciar al máximo todas las texturas, colores, sombras consigue una tarjeta Nvidia GTX 1050 o superior y una resolución de 1080 píxeles. Tus partidas los agradecerán. Recomendamos una pantalla de 15,6 pulgadas de tamaño.

Portátiles ligeros

La movilidad que aportan los ordenadores portátiles los está convirtiendo en los reyes de la informática. La comodidad que supone trabajar o jugar en cualquier parte de la casa –o del mundo- es una ventaja imbatible con respecto a los ordenadores de sobremesa.

Además, si viajas mucho o si tienes que desplazarte a menudo con tu portátil, lo más inteligente que puedes hacer es comprar un ordenador lo más ligero posible. Por suerte existen modelos de muy poco peso y con gran rendimiento. Echa un vistazo al peso de cada portátil y hazte con aquel que combine a la perfección un peso cómodo y un hardware de primera. Por ejemplo, las Surface de Microsoft pesan poco más de 1kg y cuentan con unas prestaciones de gama alta.

Portátiles para trabajar

Los ordenadores son poderosas herramientas de trabajo. Pocos son los puestos de trabajo actuales que no requieren de un ordenador.

Habrá casos en los que el trabajo a realizar solo requiera un procesador de textos, como Word, o un software de hojas de cálculo, como Excel. En ese caso, el portátil no se verá exigido y no será necesario que sea muy potente, ya que estos programas consumen pocos recursos.

La cosa cambia si el trabajo consiste en editar fotografías o vídeos. Para realizar estas actividades es preciso utilizar programas exigentes como Photoshop, Adobe Premiere o Final Cut.

La edición de sonido es otro proceso que demandará el uso de gran cantidad de recursos. Lo mismo que los streamings, algo que cada vez realiza un mayor número de personas.

Para realizar estas tareas con fluidez habrá que fijarse en dos elementos: el procesador y la memoria RAM. Busca un ordenador que, por lo menos, tenga un procesador Intel Core i5 con 4 núcleos o más y 8 hilos de ejecución (threads).

Para trabajar con Photoshop es recomendable disponer de 16 GB de RAM. Si vamos a editar vídeo, especialmente si es en 4K, sería aconsejable tener 32 GB en vez de 16.

Para el almacenamiento es buena opción combinar un disco duro HDD de 1TB y uno SSD de 512GB.

Portátiles – tablets convertibles

Si los ordenadores son perfectos para generar contenido, las tablets lo son para consumirlo. Algo que suele escapar al conocimiento del gran público es la existencia de los ordenadores portátiles convertibles 2 en 1. Estos aparatos son una fusión entre el ordenador portátil y la tablet. Son muy ligeros y ocupan muy poco espacio, pero, a pesar de eso, tienen procesadores muy potentes.

Portátiles de Mac

¿Todavía no has probado un Mac? Su diseño elegante y agradable combina a la perfección con unos componentes de máximo nivel y una usabilidad intuitiva y sencilla.

Los Mac son portátiles potentes, finos y ligeros que cuentan con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 y con almacenamiento SSD que los convierte en máquinas rápidas y eficientes. Sus baterías son las de más larga duración del mercado. Son portátiles silenciosos de bajo consumo y sus pantallas de retina potencian y resaltan las imágenes y muestran los textos con extraordinaria nitidez.

  • MacBook: el nuevo modelo ha conseguido aumentar el rendimiento un 20% y su almacenamiento SSD es un 50% más eficiente. Y todo a un precio competitivo.
  • MacBook Pro: la mejor opción para los profesionales. Ordenadores con 4, 6 y hasta 8 núcleos, almacenamiento ultrarrápido y una memoria RAM que llega a los 32 GB para poder trabajar con varios programas profesionales al mismo tiempo.
  • MacBook Air: los más ligeros y portables de Apple. Fabricados con aluminio 100% reciclado y con una batería que dura todo el día para que puedas usarlo donde quiera que estés.