• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Regalos para un padre techie

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/03/2020
319
Regalos para un padre techie

Olvídate de corbatas, ropa interior o jerséis de punto. Si conoces bien a tu padre y le gusta la tecnología, tienes un amplio abanico de opciones que le sorprenderán más que el típico regalo, independientemente del perfil tecnológico o de la edad que tenga tu progenitor.

No siempre es fácil regalar a nuestros padres. Quizás por falta de contacto debido a motivos laborales o a limitaciones geográficas, o bien porque no hemos prestado la misma atención a sus aficiones que a las de nuestra pareja o nuestros hijos. Sin embargo, basta escuchar un poco o recordar su rutina diaria para detectar algún tipo de necesidad que nos ayude a acertar con un regalo original y personalizado, y que no parezca un compromiso marcado por el 19 de marzo.

 

regalos-padre-sonido

Todo dependerá de qué tipo de tecnología consuma tu padre, pero las opciones son tan variadas que, con mucha probabilidad, le encontrarás reflejado en alguna categoría, como por ejemplo la del papá melómano. Si a tu padre le gusta la música y parte de su tiempo lo dedica a rescatar discos de su colección, le sorprenderá este Sunstech PXR32 un giradiscos pensado para volver a disfrutar del sonido analógico tradicional. El PXR32 no es un equipo pensado para un perfil audiófilo, porque no puede compararse con un sistema de alta fidelidad, pero hará las delicias de quien quiera desempolvar su vieja colección de vinilos o sencillamente disfrutar de la música de un modo variado, gracias a su sintonizador de radio FM integrado o a la posibilidad de reproducir nuestras canciones favoritas desde un puerto USB y tarjeta de memoria. Podremos incluso digitalizar nuestros vinilos directamente a un pendrive gracias a su función de grabación.

Para el papá viajante, que tiene la necesidad de desplazarse habitualmente en avión o en tren, le serán de gran utilidad los auriculares Bose QC 35 II. Su característica más destacada es la cancelación activa de ruido, mediante la cual el auricular analizará el sonido exterior y eliminará las frecuencias no deseadas para conseguir un aislamiento casi absoluto del entorno. Muy apropiados para silenciar los motores de un avión o el ruido del tráfico, los Bose QuietComfort suman su diseño circumaural para conseguir el máximo aislamiento acústico, además de una excelente calidad de sonido con la que podremos concentrarnos en nuestra música a través de bluetooth sin necesidad de incrementar excesivamente el volumen.

 

regalos-padre-fotografia

 

 

El papá fotógrafo, que desde pequeños nos ha capturado sin compasión, sin importar nuestra pose, actitud o fotogenia, es otro perfil habitual que disfrutará de una tecnología actual que marcará el camino de las cámaras. La M50 de Canon es un ejemplo perfecto de esta tendencia. Su precio, tamaño y comodidad de uso la han convertido en un referente en fotografía amateur. Entre sus características más atractivas destacaría su pantalla abatible, un enfoque rápido y efectivo, grabación de vídeo 4K y conexión inalámbrica para compartir las fotografías. La M50 de Canon es un regalo perfecto para un padre aficionado a la fotografía que aún no ha probado las cámaras sin espejo.

 

regalos-padre-hogar

 

Para el papá cocinero, Cecotec cuenta en su catálogo de electrodomésticos con un robot de cocina capaz de plantar cara a las marcas más asentadas en el mercado. El Mambo 7090 ofrece una relación calidad-precio excelente, y nos permitirá trocear y picar los ingredientes, prepararlos al baño maría o al vapor y amasar y mezclar masas para nuestros bizcochos o cremas pasteleras. Las posibilidades del robot de Cecotec son prácticamente ilimitadas, y con él podremos cocinar una amplia variedad de recetas del libro incluido con la máquina, o buscar otras tantas que podremos localizar en webs especializadas de internet. 

El papá que cuida su imagen tendrá el regalo perfecto con la gama de recortadoras Multigroom de Philips, como este modelo con nueve accesorios. La afeitadora de Philips es resistente al agua, por lo que podremos usarla bajo la ducha sin temor a que se oxide, y cuenta con una batería integrada que le proporciona hasta 80 minutos de autonomía. Entre sus accesorios destacan seis peines guía con diferente longitud de corte que permitirán ajustar nuestra barba, patillas o cabello, así como un recortador metálico que ayudará a perfilar la forma de nuestro vello facial. Entre los accesorios encontraremos también un recortador que eliminará el antiestético pelo de nariz y orejas.

 

regalos-padre-smartphone

 

Para los papás amantes de los móviles, que cambian habitualmente de smartphone para estar al día, les sorprenderá el Realme X2, una marca recién llegada al mercado que amenaza a compañías como Xiaomi o Huawei con una relación calidad-precio difícil de igualar y con unas prestaciones de gama Premium. Entre sus características más atractivas encontramos una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas, un procesador Snapdragon 730, 128 GBs de memoria interna y 8 GBs de RAM, una configuración espectacular para su rango de precio. En el apartado fotográfico tenemos cuatro cámaras, entre las que destacaría su sensor principal de 64 megapíxeles y una lente gran angular. El Realme X2 es un smartphone de última generación con un precio low-cost.

Los papás deportistas agradecerán una pulsera de monitorización como la infalible Xiaomi Mi Band 4. Sus funciones atraerán a todo tipo de edades, desde la más avanzada para controlar los pasos y la distancia recorrida a diario hasta los más jóvenes que podrán recibir notificaciones de sus smartphones en la muñeca, sin necesidad de estar comprobando el móvil a cada instante. Con un peso liviano y un tamaño discreto, la Mi Band 4 se ha subido al Top 1 de ventas gracias a la fiabilidad de su funcionamiento y a un precio imbatible.

 

regalos-padre-domotica

Para el perfil de un papá domótico, el regalo será un acierto seguro si elegimos un Google Nest Mini combinado con un pack de luces inteligentes como éste. Por sí sólo, el altavoz de Google podrá apuntar nuestras citas en calendario, reproducir nuestra música favorita, despertarnos a la hora que le digamos, así como responder todo tipo de preguntas. Con los periféricos adecuados, como las luces de Philips, podremos controlar la luz de casa a distancia, sólo con nuestra voz, y configurar un hogar domótico en pocos pasos y con un presupuesto reducido.

Si tu padre es aficionado a la tecnología y no sabes cómo acertar con los regalos, seguro que en esta selección encontrarás alguna idea que te ayude a demostrar tu agradecimiento filial, y que te permita huir del clásico y aburrido regalo de todos los años, y sorprenderle como se merece.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 18/03/2020

Yo creo que el mejor regalo que se le puede hacer a un padre, es un buen libro.Una película o un CD/Vinilo.Tenéis miles para elegir, y siempre acertaréis.Como decía "Macaco" en una de sus canciones lo importante esta en lo pequeño o sencillo.Qué tiene siempre mucho más valor.Un saludo y feliz día del Padre pese a los tiempos que nos están tocando vivir.Un saludo a todos.

8 producto(s)s