• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Literatura

Reporteros Sin Fronteras: Véronique de Viguerie y Sempé

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/07/2019
573
Reporteros Sin Fronteras: Véronique de Viguerie y Sempé

Una vez más, vuelven a nuestras estanterías los álbumes de Reporteros Sin Fronteras (RSF), y esta vez por partida doble: '100 fotos por la Libertad de Prensa' de Véronique de Viguerie y '100 Dibujos de Sempé por la Libertad de Prensa'.

Los dos primeros lanzamientos de este 2019 de Reporteros Sin Fronteras no pueden ser más distintos y, a su vez, tan iguales. Ambos son puro arte y, sumados a esta iniciativa de RSF, por una buena causa, pues las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de periodistas exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.

 

veronique de viguerie-reporteros sin fronteras

 

Véronique de Viguerie se define como "fotorreportera de guerra, madre de dos hijos, rubia y nada estúpida”, y eso se refleja perfectamente en su trabajo, siempre buscando el mejor ángulo y provocando con su mirada emociones fuertes: las colegialas secuestradas por Boko Haram en Nigeria; los combatientes kurdos contra el Estado Islámico en Irak; la guerra contra las drogas en Filipinas; los "esclavos" de la industria en China o los habitantes de la "jungla" en Calais... En 2018, Véronique ganó la Visa de Oro de Paris Match News y la Visa de Oro del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Visa Pour l'Image, por su reportaje: "Yemen, la guerra que nos esconden".

 

 

Junto a sus fotografías, en el álbum nº 60 de la colección, encontramos también ek dossier especial 'Periodistas en el punto de mira de los narcos', donde el responsable de la oficina de América Latina de Reporteros Sin Fronteras, Emmanuel Colombié, relata desde Río de Janeiro los peligros a los que se enfrentan los periodistas que investigan a los grupos mafiosos de la región. Además, el reportero de guerra y escritor especializado en asuntos policiales y de bandas, Frédéric Ploquin describe el nuevo panorama del tráfico de drogas en América Latina.

 

 

sempe - reporteros sin fronteras

Por otro lado, las ilustraciones de Sempé en el nº 61 siempre nos sacan más de una sonrisa y reflexión. Su humor, tan tierno como implacable, tan elegante como sugerente, hace brotar la sonrisa o provocar la carcajada, y siempre ilumina los ojos del lector. Sus entrañables viñetas destilan un espíritu muy francés, pero, a la vez, tienen la rara virtud de ser apreciadas, entendidas y saboreadas como propias en el mundo entero. En su larga y prolífica carrera destacan hitos importantes como la creación del pequeño Nicolás con René Goscinny en los años sesenta, pasando por las decenas de portadas realizadas para la mítica revista The New Yorker desde 1978. Ahora, Reporteros Sin Fronteras rinde un merecido homenaje al genial dibujante francés Jean-Jacques Sempé. En este lanzamiento, además, el dossier que acompañará las ilustraciones de Sempé está dedicado al futuro de la prensa local y su obligada reconversión para adaptarse a los nuevos tiempo. 

 

sorteo-reporteros sin fronteras

 

 

 

 

 

SORTEO

¡Enhorabuena a los ganadores!

Andrés Valenzuela González

María del Rosario Martínez Guillamón

Antonio José Crespo

José García-Pozuelo Ramos

Isabel Lucas Manzano

Nuria Margarit Bel

Daniel García de Arce

Abel Plaza Charneca

Ferran Tremols Malia

Myriam Juan González

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
100 photos de Véronique de Viguerie pour la liberté de la presse

100 photos de Véronique de Viguerie pour la liberté de la presse

Normal | Libro | Reporteros sin fronteras | marzo de 2019 Desde: 9,41€