• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Resident Evil 2 Remake: Vuelta a nuestras peores pesadillas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/02/2019
41
Resident Evil 2 Remake: Vuelta a nuestras peores pesadillas

Regresa el clásico del survival horror por excelencia con un remake brillante a la altura del original: 'Resident Evil 2 Remake'. ¿Te atreves a volver a Raccoon City?

El primer día de trabajo nunca ha sido fácil. No conoces a nadie, puedes llegar a sentirte un tanto inútil hasta que te haces a tus nuevas funciones en la compañía de turno, e incluso los nervios por estar a la altura pueden jugarte alguna mala pasada. Homer Simpson en cierto capítulo excusaba sus torpezas con aquel “es mi primer día”, y siempre le perdonaban. Es comprensible, los comienzos laborales pueden desilusionarte o no cumplir con tus expectativas, sino que se lo digan a Leon S. Kennedy con su inicio en la comisaría de Raccoon City. 

El pasado 25 de enero llegaba el esperadísimo remake del clásico de PlayStation ‘Resident Evil 2’, eterno favorito de la popular saga de survival horror de zombies, las críticas han hablado y nosotros nos unimos a la respuesta unánime de los expertos en gaming: ¡qué bien estar de vuelta por Raccoon City! Once años después de su publiación original, volvemos a disfrutar del terror en nuestras consolas reviviendo los acontecimientos que nos aterrorizó en 1998 y nos mantendrá en tensión constante en 2019. Llega ahora con una propuesta actualizada a la actual generación y un apartado técnico de infarto. Aquellos que no lo jugaran entonces, tienen una oportunidad fantástica para ponerse en la piel del mencionado Leon y Claire Redfield, coprotagonista de esta historia. 

 

Ambientado en la localidad ficticia de Raccoon City, tiempo después de los sucesos acontecidos en el primer juego de la colección, ‘Resident Evil 2 Remake’ nada más iniciarlo nos deja elegir qué personaje utilizaremos, si el agente de policía novato (en su primerito día, como te contábamos) Leon S. Kennedy,  o Claire Redfield, quien acude a la ciudad en busca de su hermano Chris, quien, entrega tras entrega, se acabaría convirtiendo en todo un héroe icónico de la saga. Al llegar, se encontrarán con un panorama bastante desolador: la mayoría de los habitantes han sido infectados por el arma biológica desarrollada por la corporación Umbrella, siendo la comisaria el único refugio contra la plaga de los no muertos y el comienzo de nuestra aventura. Contar más, aun habiendo pasado una década, sería un spoiler para quienes no lo han jugado. 

En definitiva, y con permiso de la tercera entrega de Kingdom Hearts, ‘Resident Evil 2 Remake’ se alza como el primer gran juego del año. Si lo jugaste en su día, es un formidable objeto de nostalgia con los atributos de los mejores lanzamientos actuales, si es tu primera vez, estás ante un juego espectacular que te mantendrá en vilo sorteando escenarios llenos de zombies, requerirá de todo tu ingenio para resolver sus puzles y te dará más de un susto. 

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Resident Evil 2 Remake PS4

Resident Evil 2 Remake PS4

Juego PS4 | 18+ | enero de 2019 Desde: 39,95€
Resident Evil 2 Remake XBox One

Resident Evil 2 Remake XBox One

Juego Xbox One | 18+ | enero de 2019 Desde: 39,95€