• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Retro, portátil y encantador

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/01/2017
359
Retro, portátil y encantador

 

La moda por los videojuegos de principios de los 80 ha venido para quedarse. Próximo destino: tu bolsillo

 

Arcad_retro_int1

 

Con la Nintendo Mini NES colapsando el corazón y cabeza de los gamers más nostálgicos por su escasa disponibilidad, la pequeña empresa Dreamgear lanza una serie de máquinas retro portátiles con las que satisfacer la ración anual de 8-bits que el cuerpo de cualquier buen jugón necesita.

Si pensabais que no se podía ser más retro que la Gran N, ¿qué os parecen unas buenas recreativas de un palmo de altura? Como si de un salón arcade de los 80 se tratara, y a un precio irresistible, estas máquinas de Dreamgear te transportan a golpe de joystick a ese tiempo primitivo en el que el juego más repetitivo garantizaba horas y horas de vicio. Un joystick, dos botones, más de 200 juegos y una pantalla de 2.5 pulgadas. No hace falta más para viajar a la infancia con el videojuego como medio de transporte. Elige como vehículo una nave o un tanque. Prepárate para correr y saltar de la forma más vetusta. Concéntrate para elegir la posición de la próxima bola. Cabe de todo en estas pequeñas y simpáticas maquinitas.

 

Arcad_retro_int2



Además de los modelos de recreativa también hay disponibles dos consolas portátiles más tradicionales. Con un diseño que bien recuerda a las antiguas Game Boy y Game Gear, que antaño se disputaran el bolsillo de los niños de medio mundo, estas consolas ya son capaces de llegar a mover juegos de 16-bits de una colección de más de 100. Los títulos están divididos en secciones que abarcan adaptaciones de juegos móviles, clásicos de acción de los tiempos de Atari e incluso hay espacio en su diminuta memoria para los de tipo puzzle como ‘Tetris’. Además, estos modelos tienen la opción de conectarlas a una televisión a través del adaptador AV que se vende por separado. El contraste entre los 80 y las televisiones 4K de hoy en día puede ser capaz de crear una brecha espacio/tiempo imposible de evitar.

 

Arcad_retro_int3


La colección es tan bonita y divertida que lo único que echarás de menos de aquella época son las colas que se formaban para jugar a la máquina de moda. Aún con el gustillo de la navidad todavía en el paladar, cualquier momento del año es perfecto para darse un capricho o tener un detalle con ese jugón o jugona que vive tan pendiente de las novedades que se le escapan estas pequeñas joyas que surgen en los alrededores de esa mina que es la industria del videojuego.


Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia) 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore