Rick Remender

Rick Remender (6 de febrero de 1973, Portland) es un guionista norteamericano. Pertenece a la última generación de autores de cómic vinculados a la editorial Image que han alcanzado notoriedad a comienzos del siglo XXI, combinando el género...
Leer Biografía
Rick Remender

Rick Remender (6 de febrero de 1973, Portland) es un guionista norteamericano.

Pertenece a la última generación de autores de cómic vinculados a la editorial Image que han alcanzado notoriedad a comienzos del siglo XXI, combinando el género superheroico con obras independientes. Varias de sus creaciones han sido adaptadas para otros medios.

Remender empezó a trabajar en los 90 como dibujante de storyboards y ayudante de animación, asociado al director y productor Don Bluth. Como parte del equipo, participó en películas como Anastasia (1997), El gigante de hierro (1999) y Titan A.E. (2000).En paralelo, comenzó a desarrollar sus primeros cómics.

Su primer gran éxito en ese campo fue Fear Agent (2004), junto a dos dibujantes que se convertirían en colaboradores habituales suyos, Jerome Opeñay Tony Moore: la historia de un disparatado aventurero espacial, donde rendía homenaje a la ciencia-ficción clásica, mezclando una violencia desatada con un negrísimo humor negro.

Esto hizo que fuera fichado por Marvel como guionista. Así se encargó sucesivamente de varias de las principales cabeceras de la editorial, como Punisher, la X-Force o Capitán América.

El renombre que han alcanzado Remender como guionista le ha permitido, en los últimos años, concentrarse exclusivamente en obras personales, convirtiéndose en uno delos adalides de la escena independiente norteamericana. Entre ellas, habría que destacar Low,. una serie postapocalíptica influida por las historias de la mítica Metal Hurlant; Ciencia Oscura, una especie de visión mucho más tenebrosa de Los 4 Fantásticos; Tokyo Ghost, que en cierto modo homenajea a mangas cyberpunk al estilo de Akira o Ghost in the Shell; y la distópica Siete para la eternidad.

También ha escrito el argumento de los videojuegos Dead Space y Bulletstorm. En 2017, Los hermanos Russo, responsables de las últimas entregas fílimicas delos Vengadores, produjeron una serie inspirada en su cómic Deadly Class, ambientado en los años 80 en una escuela de superasesinos adolescentes, mientras que Netflix va a llevar a la pantalla Last Days of American Crime, sobre un equipo de ladrones enfrentados a un reto que parece estar más allá de sus capacidades.