Ridley Scott

Reconocido director y productor, nominado en diferentes ocasiones a los Oscar y cuyos resultados en taquilla y crítica han sido siempre muy buenos a lo largo de sus más de treinta años en la profesión, Scott pone especial atención al ambiente en el...
Leer Biografía
Ridley Scott
Reconocido director y productor, nominado en diferentes ocasiones a los Oscar y cuyos resultados en taquilla y crítica han sido siempre muy buenos a lo largo de sus más de treinta años en la profesión, Scott pone especial atención al ambiente en el que desarrollan y libertad a sus actores para desarrollar los personajes que interpretan, dando lugar a un cocktel realmente apetecible para el espectador.

Películas suyas como Alien, Blade Runner, Gladiator, Black Hawk derribado han sido galardonadas con multitud de premios, desde técnicos como sonido a montaje o película; y dentro de sus géneros ha logrado consolidar muchas de ellas como auténticos clásicos, ya sea en terror o como cine bélico. Sus últimas películas, Prometheus y Exodus han sido auténticos fenómenos mediáticos, levantando una polvareda de opinión tanto a favor como en contra. Después a vuerlto a meterse al público y la crítica en el bolsillo con la extraordinaria historia de The Martian, a lo que ha ayudado la brutal actuación de Matt Damon, reforzando la idea de que ha vuelto por la puerta grande.

Miguel Herreros