• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Ring Fit: ¡A quemar esos excesos!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/01/2020
403
Ring Fit: ¡A quemar esos excesos!

‘Ring Fit Adventure’ es el último invento de Nintendo para conseguir que nos movamos mientras disfrutamos de su nuevo videojuego.

¿Superadas las comilonas navideñas? ¿Ya tienes todo lo que le pediste a los Reyes y a Papá Noel? Pues ahora es momento de darse un capricho de otro tipo que te ayude a recuperar las rutinas sanas de ejercicio y dieta equilibrada. Ring Fit Adventure’ para Nintendo Switch es el aliado perfecto en este mes de enero que se pone cuesta arriba, y no solo por lo económico.

 

Ring Fit -videojuego Nintendo Switch

 

Son ya muchos años los que la Gran N trata de hacer del mundo del entretenimiento digital uno más activo. Quizás su logro más sonado fue el de la primera Wii que, gracias a los sus mandos con sensores de movimiento, pusieron a jugar al tenis a medio mundo, literalmente. Ahora es el turno de Nintendo Switch que, con el nuevo ‘Ring Fit Adventure’, eleva lo de los juegos físicos a un nivel nunca visto. No es esta la única novedad pues, al en un principio inverosímil periférico, se le suma un entretenido modo historia que lo acerca más al sistema de progreso de un videojuego convencional. Toda una aventura con cierto plataformeo, toques de rol y unos divertidísimos combates por turnos que son la esencia de este ‘Ring Fit Adventure’.

 

Ring Fit -videojuego Nintendo Switch

 

El nuevo Ring-Con, la cinta para la pierna izquierda y un par de Joy-Con es lo único que se necesita para ponerse en forma con la híbrida de Nintendo. Eso y un buen par de pulmones, porque ‘Ring Fit Adventure’ es tan exigente como tú quieras. Este es uno de los grandes aciertos del juego, y es que es capaz de dejar sin aliento a personas con una buena forma física. Para desplazarse por los escenarios hay que simular que corres en un mismo punto, levantando bien las rodillas si quieres que el personaje gane velocidad. A su vez, haciendo presión o estirando el anillo podremos recoger los coleccionables o impulsarnos en el aire. Pero es en los combates cuando se aceleran las pulsaciones, y no precisamente por lo que estamos acostumbrados en un juego de rol por turnos. Los ataques de nuestro personaje se cargan mediante ejercicios de fitness como sentadillas, abdominales o compresiones del Ring-Fit. Un desafío que es difícil de transmitir con palabras o imágenes, de ahí la importancia de probar estas experiencias que solo Nintendo ofrece.

 

 

Con iniciativas como ésta los de Kioto siguen demostrando que están a años luz de sus competidores en lo que a innovación se refiere. Lejos de las cifras de teraflops y fotogramas por segundo hay una batalla que solo está librando Nintendo, la del entretenimiento sano por y para todos. ‘Ring Fit Adventure’ es una experiencia tremendamente divertida y, seguramente, el mejor y más firme paso dado nunca en esa difícil comunión entre videojuego y salud.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Ring Fit Adventure Nintendo Switch

Ring Fit Adventure Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 7+ | octubre de 2019