Robert De Niro

Robert De Niro es toda una institución en el mundo del cine tras llevar más de medio siglo delante de las cámaras. Tras una primera década dedicada entre mediados de los sesenta a mediados de los setenta, que finaliza con Malas calles (en la que...
Leer Biografía
Robert De Niro

Robert De Niro es toda una institución en el mundo del cine tras llevar más de medio siglo delante de las cámaras. Tras una primera década dedicada entre mediados de los sesenta a mediados de los setenta, que finaliza con Malas calles (en la que coincidió con Harvey Keitel), dió el gran salto a la fama con El Padrino II, encadenando grandes interpretaciones y éxitos con Taxi Driver, Novecento, New York, New York y Toro salvaje.
En la década de los ochento alternó papeles duros, sucios, incluso cercanos a la locura y el surrealismo en películas como Brazil, La misión, El corazón del ángel, Érase una vez en América o Los intocables de Elliot Ness, con otros donde dió vía libre a su faceta más desenfadad y cómica, incluso romántica, con Enamorándose, Nunca fuimos ángeles o El rey de la comedia, pero si una etapa de su vida a estado vinculada al thriller, al cine negro, esa fue sin duda la de los noventa: Uno de los nuestros, El cabo del miedo, Una historia del Bronx, Casino, Heat, Ronin, Copland, Jackie Brown, Fanático... incluso sus comedias se vestían como la mafia: Una terapia peligrosa , La chica del gánster; aunque también dió lugar a excelentes filmes fuera de ese género como Sleepers o Despertares.
El cambio de milenio no le ha afectado más que para integrarse en la saga cómica Los padres de ella, la fantasía Stardust, la histórica El puente de San Luis Rey o la muy interesante Luces Rojas, además de comedias como La gran revancha o excesos del estilo de Machete y la brutalmente buena La gran estafa americana.