Robert Kirkman

Robert Kirkman (Kentucky, 1978) es un guionista de cómics estadounidense muldialmente conocido por su trabajo en la popular serie de zombies The Walking Dead.Kirkman comenzó su trayectoria en el mundo de los libros de historietas junto...
Leer Biografía
Robert Kirkman

Robert Kirkman (Kentucky, 1978) es un guionista de cómics estadounidense muldialmente conocido por su trabajo en la popular serie de zombies The Walking Dead.

Kirkman comenzó su trayectoria en el mundo de los libros de historietas junto al artista Tony Moore con el cómic Battle Pope (2000), que parodia historietas de superhéroes. Tras este trabajo fue contratado por la editorial Image Comics para la miniserie SuperPatriot junto al también dibujante de cómic Cory Walker, con el que también creó el cómic Invincible para la misma editorial. Este último narra la historia de Mark Grayson, un adolescente hijo del superhéroe más poderoso del mundo que desarrolla poderes y comienza a trabajar también como superhéroe bajo la tutela de su padre. El gran éxito de este cómic despertó la curiosidad de los directores Seth Rogen y Evan Goldberg, que decidieron realizar su adaptación cinematográfica. Aunque el proyecto nunca terminó de concretarse.

2003 marcaría el inicio del mayor de los éxitos del dibujante que, junto a Moore, comenzó la serie The Walking Dead (traducida en España como Los muertos vivientes), inspirada en un mundo de zombies y que seis años después el canal de televisión AMC transformó en serie televisiva, obteniendo una enorme popularidad.

Además de estos trabajos, Kirkman también ha trabajado para Marvel con el remake de la serie de los 90 Sleepwalker (aunque ésta fue cancelada antes de publicarse), así como escribiendo para títulos como Capitán América vol. 4 #29-32 (2004), Los 4 Fantásticos: Enemigos #1.6 (2005), Marvel Zombies #1-5 (2005-2006), Ultimate X-Men (comenzando con la edición #66), e Irredeemable Ant-Man #1-12, entre otros.

A pesar de que durante estos años el dibujante estadounidense fue uno de los pilares fundamentales de Marvel, en 2008 dejó de trabajar para ellos, finalizando su relación laboral con la miniserie de cinco números El Destructor vol. 410? para el sello MAX de Marvel. Fue entonces cuando se hizo socio de Image Comics, para la que había anunciado unos meses antes que colaboraría en la serie Haunt. Dos años después, en 2010, comunicó que se haría cargo del nuevo sello editorial de Image Comics, Skybound.

Entre sus últimos trabajos se encuentra el spin-off de la saga Fear the Walking Dead (2015-2018) y la serie Outkast (2016-2017), basada en su propia novela gráfica.