• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Rogue One: Una leyenda del espacio

Culturafnac
Por Culturafnac
El 17/04/2017
2668
Rogue One: Una leyenda del espacio

 

Antes de conocer qué pasó con Luke Skywalker en el Episodio VIII, echemos la vista atrás y revisitemos un acontecimiento fundamental: la Batalla de Scarif 

 

Esta historia ocurrió hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, aunque no haya texto de apertura, ni fanfarria a lo John Williams. Pero tranquilos, ‘Rogue One’ es una historia 100% Star Wars. Lo primero que vamos a hacer es situarnos cronológicamente dentro de este extenso universo de episodios, series animadas y demás. ¿Innecesario? Os sorprendería la cantidad de mastuerzos que siguen haciéndose un lío con los episodios… el día que tengan que aclararse con las líneas temporales y demás universos paralelos de X-Men no quiero estar presente. ‘Rogue One’ se sitúa poco antes de la Batalla de Yavin, contienda que culminó con la destrucción de la Estrella de la Muerte, legendario clímax del ‘Episodio IV. Una nueva esperanza’. ¿Ha quedado todo un poco más claro? Pues allá vamos.

 


En esta ocasión nos enrolamos en el grupo kamikaze de rebeldes liderado por Jyn Erson, sargento del bando de la Alianza para Restaurar la República, encargado de una peligrosa misión, casi tan imposible como las de Ethan Hunt: robar los planos de la Estrella de la Muerte, para así intentar encontrar algún punto débil en esa arma capaz de destruir planetas. Aunque ya sepamos todo lo que ocurre al final de la Batalla de Scarif y cómo Luke Skywalker y Han Solo rescataron a la Princesa Leia (¿o más bien fue ella la que les salva a ellos?) de las garras imperiales y destruyeron la susodicha estación de combate espacial, da completamente lo mismo, porque esta ‘Rogue One’ te mantendrá en tensión durante sus más de dos horas de duración… y te dará algún otro susto al encontrarte cara a cara con algún fantasma del pasado.
 

Gareth Edwards, realizador de ‘Monsters’ y del último remake hollywoodiense de ‘Godzilla’, nos sorprende al acercarse a esta icónico momento histórico a través de una óptica más cercana a terrenos y clichés del cine bélico clásico que a los de aventura y fantasía que nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. Lo que sí que no cambia ni un ápice es el poderío visual y la capacidad marca de la casa de crear personajes con los que el público logra empatizar desde el primer momento, como es el caso de Jyn, o los de K-2SO (el nuevo robot de la saga, con la voz impagable de Alan Tudyk, ‘Firefly’, en versión original) y la pareja formada por Baze Malbus (Wen Jiang, ‘Carta de una mujer desconocida’) y Chirrut Îmwe (Donnie Yen, ‘Ip Man’).

 

rogue one película

 

Gracias a su Jyn Erson, Felicity Jones (candidata al Oscar a mejor actriz por ‘La teoría del todo’) entra por todo lo alto al selecto club del Girl Power de Star Wars. Una asociación comandada por Carrie Fisher (‘Maps to the Stars’), actriz que encarnó a Leia, la única y verdadera princesa del pueblo, y por Daisy Ridley, la genial Rey del ‘Episodio VII. El despertar de la Fuerza’. La fortaleza, el coraje y la rebeldía de Leia y sus compañeras, Jyn y Rey, son el símbolo perfecto del poder femenino y un ejemplo inmejorable para las nuevas generaciones. Ellas nos enseñan cómo construir una rebelión sobre la esperanza. Suyo es el futuro.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 

  

rogue one sorteo blu-ray



SORTEO

Los ganadores de las 3 COPIAS 'STAR WARS. ROGUE ONE' (edición especial 3 discos blu-ray) son...

Carlos Manuel Ramos
Patricia Garzón
Juan Paz Cardeso

 

¡ENHORABUENA!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 04/05/2017

Pedazo de premio !! . Que la fuerza nos acompañe !!!!

Anónimo

El 03/05/2017

Me parece increible que hagan estas promociones, es un lujo poder participar en ellas. Gracias por hacernos parte de esto. y Gracias por ser parte de la alianza. A por ellos. Talia