Rosario Dawson

Comedia o drama, lo mismo la da, Rosario Dawson es una fiera en la pantalla y se hace con el público. La vimo como dama de armas tomar en Sin City y Sin City: A dame to kill for , pero ya antes la habíamos visto en duros papeles como los que...
Leer Biografía
Rosario Dawson

Comedia o drama, lo mismo la da, Rosario Dawson es una fiera en la pantalla y se hace con el público. La vimo como dama de armas tomar en Sin City y Sin City: A dame to kill for , pero ya antes la habíamos visto en duros papeles como los que hizo en Kids, La última noche (con Edward Norton y dirigida por Spike Lee, con quien ya había coincidido en Una mala jugada), Gimme Shelter y Descenso; películas en las que su sensibilidad en relación al abuso de poder, ya sea sexual o como consecuencia del racismo, tuvieron una excelente vía de expresión.



Además no le hace ascos a comedias de toda clase como Pluto Nash, Men In Black II, o la brutalmente divertida Clerks II, en la que su desparpajo y capacidad gestual la hacen inolvidable. Y no se le han escapado superproducciones como Alejandro Magno, en donde logra que su Roxana enamore al público, y también ha tenido su dosis de mala puntería con la malograda saga de Percy Jackson y agradables sorpresas como Imparable. Actriz segura de si misma, no ha tenido reparo en mostrar su cuerpo sin por ello optar a convertirlo en la base de sus interpretaciones, siendo el thriller Trance el ejemplo más palpable. En la actualidad gozamos de su solida presencia en la serie de Marvel Daredevil, mientras al mismo tiempo presta su voz a DC a través de Wonder Woman (Liga de la Justicia Vs Jóvenes Titanes, Liga de la Justicia. El trono de Atlantis), además de deleitarnos con su presencia en Zombieland 2 como una muy dura fanática de Elvis, Nevada.

 

Miguel Herreros