• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Rosendo: ¡Hasta siempre!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/01/2019
528
Rosendo: ¡Hasta siempre!

Rosendo pone fin a una trayectoria dedicada al rock urbano, un estilo a partir del cual inventó el subgénero propio de Carabanchel.

El pasado mes de diciembre Rosendo Mercado Ruiz regaló a su público en el WiZink Center de Madrid y en el Sant Jordi Club de Barcelona las que, posiblemente, serán las últimas actuaciones en vivo de su trayectoria como compositor, cantante y guitarrista de ese subgénero propio y tan nuestro como ha sido y es el rock urbano estatal. Además, para dejar testimonio audiovisual de este adiós, el madrileño ha puesto en el mercado un álbum recopilatorio en dos sensacionales ediciones, una en digipack con dos discos compactos y otra en una caja con cuatro CD´s más un Blu-Ray que incluye directos, videoclips y un del todo imprescindible documental.

 

 

El de Carabanchel, con dieciséis largos de estudio bajo el brazo, es uno de los máximos exponentes del rock cantado en español, uno de nuestros artistas más queridos y respetados y un músico honesto que dice adiós, o más bien hasta siempre, a un público que le ha sido incondicionalmente fiel hasta el día de hoy. ‘Ni Presunto Ni Confeso’ (Dro / Warner Music) repasa lo mejor del repertorio como solista de Rosendo, algunos temas destacados de sus años con Leño y un buen puñado de irresistibles versiones, colaboraciones y duetos. Estos últimos al lado de nombres como Raimundo Amador, Platero y Tú, Celtas Cortos, Extremoduro o Miguel Ríos, por citar sólo algunos. A sus sesenta y cuatro años y cerca de cumplir medio siglo de carrera, el músico de Madrid conserva intacta una personalidad auténtica y llena de sabiduría callejera, forjada desde sus vivencias como rockero de barrio genuino.

 

 

‘Ni Presunto Ni Confeso’ está repleto de notas y acordes directos sin concesiones. Una grabación llena de historia y un punto, parece que final, en el recorrido artístico de toda una institución e icono que maneja a la perfección el lenguaje del rock desde tres acordes y con un talento innato para hilvanar textos cargados de sinceridad. Fiel admirador del guitarrista de blues-rock Rory Gallagher, seguidor del Atlético de Madrid y poseedor de un temperamento e identidad consecuentes y coherentes entre lo que dice y hace, resulta difícil encontrar a Rosendo algo que reprocharle en este sentido. De talante algo introvertido y solitario, las entrevistas y actos públicos no acostumbran a ser de su agrado, ni tampoco es amigo del halago ni del postureo. El cantante y guitarrista español reside en la actualidad en la provincia de Burgos, en el pueblo de su mujer Esther y en 2017 le fue concedida la Medalla de Oro de Madrid. Ahora se despide de los escenarios con una edición que es también un merecido homenaje para un artista que ha sabido hacer una radiografía fidedigna de nuestra sociedad desde un catálogo de canciones que ya es patrimonio indeleble en la historia de la escena rock nacional.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Ni presunto ni confeso - Digipack  2 CD

Ni presunto ni confeso - Digipack 2 CD

Rosendo Ver todo tu universo CD | CD album | noviembre de 2018 Desde: 13,45€
Ni presunto ni confeso - 4 CD + Blu-Ray

Ni presunto ni confeso - 4 CD + Blu-Ray

Rosendo Ver todo tu universo CD | CD album | noviembre de 2018 Desde: 36,45€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.