• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Rosendo: Rock con rúbrica

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/07/2017
1691
Rosendo: Rock con rúbrica

 

La decimosexta referencia de estudio de Rosendo Mercado se define como su catálogo de aguijones de rock más rotundo hasta la fecha

 

Pocos discuten ya que Rosendo Mercado Ruiz es uno de los representantes más destacados del rock and roll en español. Con su personalidad sencilla e irreverente, el compositor, guitarrista y cantante de Carabanchel sigue en la brecha, no tira la toalla y tras cuatro décadas de trayectoria musical su repertorio sigue sonando fresco y ha logrado no repertirse en los mismos cuatro acordes con los que lleva manejándose toda la vida. Cuatro años después del fantástico 'Verguenza Torera', el madrileño vuelve a demostrarnos que, como él mismo afirma, todavía no ha escrito sus mejores canciones.

 

En 'De Escalde Y Trinchera' Rosendo apuesta como siempre y aún más, si cabe, por la crítica social. El rockero español aprovecha cada una de sus composiciones para transmitir al resto del mundo inquietudes y descontentos varios. Pone patas arriba y describe con acierto las vicisitudes de su vida y de su entorno social más próximo y pone en evidencia la más que lamentable situación política que atraviesa nuestro país. El rey del rock urbano regresa con las pilas cargadas y parece encontrarse de manera permanente en su mejor momento artístico y creativo. Su decimosexta entrega de estudio en solitario, con un aire deliciosamente macarra, es otra empresa llevada a cabo con éxito al lado de sus dos fieles colaboradores, Rafa Vegas y Mariano Montero.

 

 

Riffs robustos y afilados textos que el de Madrid vomita sin pelos en la lengua discurren a lo largo de diez canciones que enganchan desde la primera escucha. Rock de alto voltaje con una fórmula magistral que sigue de plena de vigencia y que explica por qué estamos frente a una de las figuras más influyentes y relevantes del rock duro en castellano. 'De Escalde Y Trinchera' cuenta con Eugenio Muñoz al timón de la producción. Como de un tiempo a esta parte cabe destacar la colaboración de su hijo Rodrigo junto a otras también sobresalientes como la del flautista Jorge Pardo en el corte '¡Qué bufonada!'.
En el disco también podemos encontrar algún pasaje en clave de reggae, algo que se repite sistemáticamente en las últimas entregas del madrileño. Rosendo, con un tracklist cargado de inmediatez, nos dice que piensa estar al pie del cañón hasta que el cuerpo aguante. Con un talante sincero y cordial y siempre alejado del postureo, el rockero de Carabanchel madura y envejece con clase, sobriedad y sensatez, poniendo su fe en el futuro mirando a un prometedor sector de millennials.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

 

 

 

 

Rosendo sorteo


SORTEO


Los ganadores de las 3 COPIAS en formato cd de 'De escalde y trinchera' fueron...


Lidia Ramón
Felipe Hernández
Enrique Molina

 

¡ENHORABUENA!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
3 producto(s)s
De escalde y trinchera - Vinilo + CD

De escalde y trinchera - Vinilo + CD

Rosendo Ver todo tu universo LP | Disco de vinilo | junio de 2017
De escalde y trinchera

De escalde y trinchera

Rosendo Ver todo tu universo CD | CD album | junio de 2017 Desde: 5,45€
Directo las ventas (Edición 2 vinilos + CD)

Directo las ventas (Edición 2 vinilos + CD)

LP | Disco de vinilo | Desde: 23,45€