Ryan Gosling

El antiguo niño Disney, Ryan Gosling, ha vuelto a la gran pantalla (como actor) y lo ha hecho con la excelente La gran apuesta, logrando hacer de el uno de los actuales actores en auge en estos momentos; el retomar con brío su carrera se debe a un...
Leer Biografía
Ryan Gosling

El antiguo niño Disney, Ryan Gosling, ha vuelto a la gran pantalla (como actor) y lo ha hecho con la excelente La gran apuesta, logrando hacer de el uno de los actuales actores en auge en estos momentos; el retomar con brío su carrera se debe a un merecido periodo de dedicación familiar, recordemos que en 2013 llegó a tener hasta 3 películas en pantalla: Brigada de élite (Gangster Squad), Solo Dios perdona, Cruce de caminos. Las tres con los bajos fondos y la delincuencia como temas principales pero muy diferentes en el modo de tratarlos, siendo Solo Dios perdona no la mejor pero si la más original, mezclando una ambientación exótica con un desarrollo en donde el peso del pasado y el proceso corrosivo de la venganza sobre las personas se imponen.



Ryan ha logrado cierta fama al escoger personajes fuera de la "normalidad", hay le tenemos en Drive, Tránsito o Blue Valentine, e incluso cuando es una comedia logra que esta sea fuera de lo habitual, basta ver Crazy, stupid, love (película coral a ocho bandas, divertida a la vez que algo ácida en su visión de las relaciones personales). Claro que ya en sus inicios dejó claro que iba a dar que hablar con Titanes: Hicieron historia y en especial con su brutal actuación en El creyente, después el thriller y las historia románticas fueron su punto fuerte (Asesinato...1-2-3, Fracture -dando réplica a Anthony Hopkins-, Tránsito, El diario de Noah), con alguna que lograba mezclar ambos, Todas las cosas buenas, en la que estremece al espectador con su interpretación (sin desmerecer a su pareja, Kirsten Dust).

Tambien pudimos verle en una cínica historia sobre los entresijos de la política americana en Los Idus de Marzo, haciendo un trío de muerte al lado de George Clooney y Paul Giamatti. Y siguiendo con esa vena suya para exponer las cloacas del sistema logró La gran apuesta, en donde incide en el origen de la última crisis mundial y el provecho que sacaron una élite de personas. Aunque su vena gamberra le puede, le puede, como nos ha demostrado al realizar una buddy movie como es Dos buenos tipos, con Rusell Crown como profesional compañero de fatigas frente a terribles conspiraciones.

 

Miguel Herreros