Ryan Reynolds

Ryan Reynolds el Persistente, actor que ha protagonizado uno de los mayores taquillazos en el cine de personajes de cómic: Deadpool. Y también varias adaptaciones de otros personajes del mundo del papel que tuvieron menos acierto en taquilla y...
Leer Biografía
Ryan Reynolds

Ryan Reynolds el Persistente, actor que ha protagonizado uno de los mayores taquillazos en el cine de personajes de cómic: Deadpool. Y también varias adaptaciones de otros personajes del mundo del papel que tuvieron menos acierto en taquilla y crítica como Green Lantern, RIPD, X-Men Orígenes: Lobezno o Blade: Trinity ... unos resultados que para otro actor le hubieran supuesto el abandonar ese género, en cambio Reynolds fue el motor y promotor de un taquillazo que partía con unos elementos que parecían llevar a un probable desastre: Un presupuesto muy moderado para el género de superhéroes, un personaje que rompe la cuarta pared haciendo guiños al espectador y una calificación R que parecía mermar su capacidad de hacer taquilla. No solo no fue así sino que logró unos espectaculares beneficios, logrando arrancar más de 700 millones de dolares a los espectadores, en gran parte gracias al carisma desbordante que le da Reynolds..


Y es que Ryan Reynolds es un actor que se implica al máximo en el proyecto en el que trabaje, incluso cuando no se le vé, como fue en la fantástica película de animación Turbo o la divertida Los Croods. Es capaz de aguantar el peso de un film él solo, logrando una actuación espectacular como en el caso de Buried (haciendo imposible el no emocionarse con su protagonista) o de dar la réplica a una figura de la talla de Helen Mirren en La dama de oro sin problema ninguno.

Claro que tampoco le hace ascos a pelis más ligeras como La proposición, Hasta que la muerte los separe, Coming Soon, Solo amigos, El cambiazo, Ted o Mil maneras de morder el polvo, que bailan entre la comedia romántica a la comedia más bestia posible. Y de vez en cuando se embarca en proyectos muy curiosos como Adventureland, Criminal, The Voices (doblemente divertida viniendo de alguien que ha estado en bastantes comedias románticas) o la terrorífica The Amityville Horror.

Un tipo que, además de buen actor, tiene una voluntad de hierro y un sentido del humor que le han convertido en uno de los chicos favoritos de Hollywood.

Miguel Herreros