• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

SNES Mini : Más de un bit por centímetro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/10/2017
558
SNES Mini : Más de un bit por centímetro

 

La locura retro no para con la nueva Super Nintendo Mini. Sus 16-bits y su catálogo son la excusa perfecta para revivir los mejores títulos de los 90

 

Cuando todavía no ha dado tiempo a terminarse los 30 juegos de la preciosa NES Mini, cuando todavía hay gamers suspirando por poner sus manos en la reedición de la mítica consolas de los 80, va Nintendo, se salta una década y pone a la venta la segunda consola de esta peculiar colección. SNES Mini ya está disponble y es una auténtica delicia.


Es difícil no ver a estas consolas de Nintendo en miniatura como esas habichuelas de golosina a las que no hay quien se resista. El ataque es perfecto y letal. Entran por los ojos, son una reedición perfecta y al milímetro de sus predecesoras, pero son tan pequeñas y tan bonitas... El golpe va directo al corazón, al fin y al cabo son tus recuerdos materializados en forma de mini consola. Contra la nostalgia es imposible luchar y Nintendo ha sabido hacer un negocio de ello. La SNES Mini, sus 16-bits y su catálogo son la excusa perfecta para revivir los mejores títulos de los 90.

 

 

Ya dentro de la caja, acompañando a esta consola que es toda una delicia a la vista, vienen dos mandos del mismo tamaño que el original con los característicos botones en azul, rojo, amarillo y verde. Éste es solo uno de los apartados en los que Nintendo ha sabido pulir el lanzamiento de SNES Mini corrigiendo ciertos errores de la anterior NES Mini, donde se sufrió un claro desabastecimiento de controladores. Los cables de los mandos son el doble de largos que los de su antecesora, algo que facilitará el disfrutar de los juegos desde el sofá. En cuanto al funcionamiento de la consola también hay diferencias notables. Ya es posible resetear el juego y volver al menú principal con una combinación de botones, algo que se echaba claramente de menos en la NES Mini. Además, el sistema de guardado se ha mejorado permitiendo “rebobinar” dentro de la partida hasta el punto en el que más interese guardar la partida.

Los 21 juegos incluidos dan para horas y horas de juego de la máxima calidad. Con un catálogo envidiable fraguado en plena guerra con la Mega Drive de SEGA, la selección de esta SNES Mini incluye además 'Star Fox 2', un título inédito que solo podrán disfrutar quienes consigan hacerse con una. Rol, lucha, plataformas, puzzles... todo tiene cabida en estos poco más de 13 centímetros de pura magia. 'Final Fantasy', 'Mario', 'Street Fighter', 'The Legend of Zelda', 'Metroid'... auténticos pesos pesados de la industria que emocionan solo con nombrarlos.

 

Snes Mini - Nintendo

 

Es difícil no seguir soñando con lo que Nintendo puede dar de sí en los próximos años. ¿Una Nintendo 64 con el histórico 'Mario 64' para continuar con sus sobremesa de bolsillo? ¿Quizás una Game Boy aún más portátil? Lo mejor de esto es que, mientras uno sueña despierto, ya hay 51 clásicos de los 8 y 16 bits con los que hacer más amena la espera.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Nintendo Classic Mini Super NES

Nintendo Classic Mini Super NES

Consola Desde: 129,90€