• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Galaxy Buds: Sonido de otra galaxia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 22/05/2019
1162
Samsung Galaxy Buds: Sonido de otra galaxia

Analizamos el último lanzamiento de Samsung en cuanto a sonido: los Galaxy Buds. Una apuesta en firme, donde demuestran que pueden innovar y ofrecer un sonido de calidad. 

La gran cita que Samsung ofreció en San Francisco para el unpacked consiguió reunir a los más expertos y curiosos de la tecnología. El evento que organizan para presentar su hardware más puntero es una cita importante para cualquier calendario techie que se precie. En él se dejaron ver diferentes productos y próximos lanzamientos por los que la firma coreana apostará en este 2019. Entre otros, se mostró el producto estrella del que todos especulaban, el Galaxy S10, con unas variantes de lo más curiosas. Pero no todo se quedó ahí. Además del smartphone, anunciaron un nuevo smartwatch para deportistas y también el tema que nos abarca hoy, unos nuevos auriculares totalmente inalámbricos con los que Samsung sigue apostando por este tipo de tecnología intentando ofrecer características curiosas. En concreto hablamos de los Galaxy Buds.

 

samsung galaxy buds-caja

 

Para todos aquellos que no lo supiesen, Samsung ya lanzó al mercado los Gear Icon X, a modo de respuesta a los Airpods de Apple, los cuales tenían calidad, pero no se beneficiaron de una popularidad como los auriculares de los de Cupertino. Es por eso que este año recién han lanzado los Galaxy Buds, alejándose así de cualquier denominación “Gear” y otorgándole el apellido Galaxy, que tantos triunfos le ha dado a lo largo de todos estos años. Con este lanzamiento, consiguen mejorar aquellos aspectos que no consiguieron calar entre las grandes masas y han sabido mejorar los que fueron un acierto

 

samsung galaxy buds-carga

Pero lo primero es lo primero, y lo que entran por los ojos es su cuidada y pensada estética. Nos encontramos ante unos auriculares totalmente inalámbricos e independientes entre ellos, lo que otorga flexibilidad y comodidad a la hora de su uso. Han sabido aprovechar el espacio y poder reducir su tamaño en un 30% aproximadamente, algo realmente interesante, teniendo en cuenta lo que contienen en su interior (aspecto que veremos luego). Así pues, estamos ante unos audífonos que apenas llegan a los 5 gramos de peso cada uno y 40 gramos junto con su funda. Sí, estos nuevos Buds traen una funda en forma de cajita, aún más pequeña y con una nueva mejora respecto a la anterior, ya que incorpora la gran demandada carga inalámbrica diferenciándose de este modo de sus principales competidores. Este tipo de carga se hace cada vez más estándar en este tipo de dispositivos, por su facilidad, comodidad y seguridad a la hora de cargar cualquier batería. Pero no todo en su estética queda ahí, ya que no nos manejamos entre los típicos colores blancos y negro, sino que además también han lanzado uno en amarillo que le sienta muy bien.

 

samsung galaxy buds-colores

Su ergonomía es otro de sus puntos fuertes, es importante recalcar que son de tipo in ear, es decir, se introducen directamente en el canal auditivo y poseen diferentes tipos de gomas para una sujeción perfecta. Esto lo convierten en un candidato muy a tener en cuenta para todos aquellos que fomenten el deporte y lo quieran practicar sin molestos cables de por medio. Además, la duración de la batería que incorporan se ha visto aumentada, ofreciendo hasta 9 horas de batería de manera ininterrumpida para escuchar prácticamente todo el contenido que quieras y más. Bajo la firma que han serigrafiado en la propia caja del auricular, el apartado sonoro de los Galaxy Buds viene bajo la calidad que ofrece una marca que se ha ganado su fama por méritos propios. Concretamente hablamos de la firma AKG, ofreciendo una buena respuesta de sonido en cuanto a agudos y graves indistintamente. Aunque, para los más exigentes que quieran un sonido más preciso, pueden utilizar el ecualizador que ofrece la app con la que gestionar toda la productividad que ofrecen estos buds de Samsung. Por otro lado, cada auricular incorpora dos micrófonos integrados que permiten, además de realizar llamadas sin necesidad de llevarse el smartphone al oído, la posibilidad de cancelar o activar el ruido ambiental. Con ello, lo que conseguimos es tener una percepción sonora de lo que tenemos alrededor siempre y cuando activemos este micrófono exterior. 

 

samsung galaxy buds

 

Cada auricular cuenta con un pequeño panel táctil integrado para usarlos de manera cómoda e intuitiva, configurable con hasta tres toques y una pulsación prolongada. Pero, ¿qué conseguimos con esto? Fácil, hay opciones que van desde pasar canciones, llamar a Bixby o el asistente de Google, pausar la música y un largo etcétera que es totalmente personalizable para cada usuario. De este modo, convierten a este weareable en un compañero fiel e indispensable para la comodidad y la escucha de canciones. Por último, su compatibilidad no sólo va enfocada a usarlo con cualquier terminal de Samsung. Ya sea en un PC, tablet, portátil o cualquier smartphone, puedes usar estos Galaxy Buds sin problema alguno. 

Por lo tanto, podemos decir que Samsung ha hecho bien los deberes apostando con sus auriculares por perfeccionar el concepto que tan de moda está ahora en el mercado. Aportando sus correspondientes mejoras, nos encontramos antes una de las mejores alternativas que encontramos en la actualidad, porque como la propia Samsung dice: “No sólo son buenos para escuchar, sino también para ser escuchados”.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Samsung Galaxy Buds 2019 Negro

Samsung Galaxy Buds 2019 Negro

Red Desde: 149,90€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.