• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Galaxy S10: Con 10 de sobresaliente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/03/2019
165
Samsung Galaxy S10: Con 10 de sobresaliente

No existe cambio de gama de telefonía que se precie sin la llegada de uno de los pocos terminales que puede presumir de eclipsar los lanzamientos de Apple. Nos referimos, cómo no, a la serie S de Samsung, que celebra su décimo cumpleaños con un triple lanzamiento.

Aunque las fronteras de la competencia se difuminan cada día más, Samsung y Apple siguen siendo dos de las marcas de smartphones con más adeptos en la actualidad. Sus presentaciones se alejan de los grandes eventos y se perfilan como compañías independientes cuyos lanzamientos aislados del resto generan un hype sin precedentes. Esta entidad adquirida con el paso de los años es una actitud a la que se suman otras marcas para incrementar los rumores y favorecer una presentación que acapare toda la atención de los usuarios.

La llegada del S10 al mercado ha aportado algunas novedades frente a la gama S de otros años, con la presencia de tres terminales que se diferencian en precio y en prestaciones. El más atractivo, cómo no podía ser de otra manera, es el S10+, al que le siguen en orden decreciente el S10 y el S10e.

 

SAMSUNG gama S10

 

Éste último ha sido la sorpresa de Samsung, una apuesta por un buque insignia económico que pueda satisfacer la demanda de un usuario menos exigente. Las comparaciones no se han hecho esperar y ya lo han vinculado a la gama de entrada de los X de Apple, el Xr. No obstante, no tiene mucho que ver con él, excepto en lo que a marketing se refiere, pues el 10e cuenta con una resolución Full HD con 438 pixeles por pulgada en el panel más pequeño de la familia, de 5,8”. La pantalla es plana, sin la curvatura de los modelos superiores y, la verdad, es que al menos en una primera impresión, puedo entender que se asemeje al XR de la manzana en este aspecto.

Se acabó el notch en todos los modelos, y Samsung se suma a la moda de “agujerear” la pantalla para mostrar la cámara lo que, a decir verdad, parece una idea menos molesta que la “ceja” o, en mi impresión, se desvanece mágicamente con el paso de los minutos mientras observamos la pantalla. El S10e monta dos cámaras principales y una secundaria para selfies, y respeta el mismo procesador que sus hermanos mayores, un Exynos 9820. A pesar de ser el menos llamativo de la gama, el S10e permite la carga rápida y la carga inalámbrica inversa, una característica que ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro y que, en este caso, permite la carga de los nuevos wearables de Samsung, como los Earbuds y el Samsung Watch Active.

En el caso del S10, el mediano de la familia, encontramos un aumento de pantalla y de resolución, concretamente un panel Dynamic Amoled como el del S10e, pero con 6,1” y QHD+. La calidad de los Super Amoled de los S9 ha sido claramente superada en los nuevos terminales de Samsung, obteniendo una mejora del 17% en brillo, alcanzando los 1215 nits y compatibilidad con HDR+, lo que asegura un rango dinámico excelente y, probablemente, se corone como el mejor panel existente en el mercado de los smartphones.

En el caso del S10, además, encontramos un lector de huellas oculto en la pantalla, no en el botón como en el 10e. La insistencia de los coreanos en destacar que es un lector ultrasónico adquiere sentido cuando lo comparamos con un lector óptico tradicional. Si alguna vez habéis intentado desbloquear vuestro smartphone con el dedo mojado por el sudor o el contacto con el agua, sabréis apreciar la diferencia. El sensor ultrasónico del S10 y el S10+ permite desbloquear el smartphone en todas las condiciones posibles, y en tan solo un instante.

 

SAMSUNG-gama S10

 

Las cámaras también son diferentes, aunque se mantiene la lente Ultra Wide con 123º de ángulo de grabación en toda la gama, para casi sustituir a una GoPro. El enfoque Fixed Focus de este sensor nos permite mantener siempre una imagen nítida y con gran profundidad de foco. Encontramos dos lentes más en el S10, de 12 megapíxeles cada una y con estabilizador óptico en el caso de la focal más larga. A las tres lentes principales se suma, por último, una cámara secundaria para selfies.

Habrá que llegar hasta el S10+ para alcanzar la cada vez menos sorprendente cifra de cinco cámaras. La principal diferencia con su hermano mediano radica en las cámaras frontales, donde encontramos dos en lugar de una, lo que ayudará al ajuste de la profundidad de campo y a conseguir un desenfoque más natural. El modelo + cuenta con una pantalla de mayor tamaño, 6,4”, una batería de 4100 mAh para una autonomía mejorada, y configuraciones de vértigo, como el que ya se ha hecho famoso nada más presentarse, con 12 GBs de RAM y 1 TB de memoria interna.

Y si pensabas que aquí quedó todo, te equivocas. El Mobile World Congress nos trajo la sorpresa del primer S10 con conectividad 5G que, aunque sin utilidad a día de hoy, anuncia lo que se avecina en próximos años con las conexiones de alta velocidad. En este último modelo la pantalla alcanza las 6,7”, y se suma otra lente más, gracias a un sensor de profundidad que consigue que el S10 5G sea uno de los pocos móviles disponibles con 6 cámaras.

En este caso, y más que nunca en la familia S de Samsung, los coreanos han diseñado una gama para todos los gustos, y casi para todos los bolsillos. Puedes elegir la configuración que más se adapte a tus necesidades, sin perder en ningún momento la potencia de su procesador y las características más esenciales, que convierten al S10 en un smartphone como su edad: sobresaliente.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.