• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Gear 360: El comienzo de una era

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/10/2016
48
Samsung Gear 360: El comienzo de una era

 

La nueva videocámara Samsung Gear 360 abre el camino a una nueva y atractiva etapa en el mundo del audiovisual y en la interacción del usuario frente al entorno que le rodea

 

Hace poco comentábamos que la Realidad Virtual había llegado para quedarse, y que estamos viviendo actualmente toda una explosión de mercado en lo que a esta tecnología se refiere. Dijimos entonces que la integración de este entorno con las nuevas cámaras de grabación en 360 grados abre un universo de posibilidades. La Samsung Gear es un buen ejemplo de ello.


Explicar esta tecnología sin probarla es complicado, pero imaginen un vídeo o foto que podamos desplazar en todos los ángulos y direcciones. Decimos adiós a la limitada visión frontal y se amplía la visión periférica. Podemos mirar hacia arriba, hacia atrás, hacia los lados… todo dependerá de cómo movamos nuestro móvil o Tablet o los cursores del reproductor de vídeo compatible con la tecnología 360.


Esto que parece algo increíble es muy fácil de lograr con la cámara de Samsung. Al llevar dos lentes de 180 grados cada una, consigue un vídeo de 360 al sumar los dos captadores. Son, por lo tanto, dos sensores de 15 megapíxeles cada uno y dos objetivos con un diafragma de 2.0. Al unir lo captado por las dos lentes, ¡comienza la magia! No obstante, si no nos interesa en algún momento hacer un vídeo o foto de 360 grados podremos aprovechar la cámara como si de una deportiva se tratara, captando el entorno sólo a través de una de sus lentes de ojo de pez. Además, al ser resistente al agua y al polvo, la convierte en una interesante herramienta para capturar cualquier momento en el exterior.

 

samsung gear 360


Con tan sólo 150 gramos de peso y un tamaño similar al de una pelota pequeña, la Gear 360 se ha integrado con facilidad en el mundo del audiovisual y promete numerosas y posibles aplicaciones facilitadas por su conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Mediante la aplicación Samsung Gear 360 Manager podremos usar nuestro móvil como visor de la cámara aunque, siendo honestos, no nos ha hecho falta en las pruebas realizadas, dado que el encuadre en una cámara de 360 grados tiene poco sentido porque lo capta todo. No obstante, sí que es necesaria para unir el vídeo inicial dividido por las dos lentes en sólo uno.


Si nuestro perfil de usuario es más profesional, con el software Gear 360 Action Director podremos editar de manera sencilla el vídeo grabado. Hasta el momento sólo está disponible para el entorno Windows, algo parecido a la aplicación para móviles, limitada para los smartphones Samsung de gama más alta. Los demás, por el momento, tendrán que esperar.


La duración de la batería ha sido algo que nos ha sorprendido. Nada más llegar al departamento, la cámara ha sido objeto de curiosidad por parte de todos, y su uso intensivo para las pruebas ha dado como resultado una opinión muy satisfactoria. Hay que tener en cuenta que esta pequeña monta dos sensores, con lo que nuestra idea inicial sobre su autonomía fue muy diferente a la realidad en sí. Podemos estar grabando fácilmente una hora sin problemas incluso con la conectividad inalámbrica activada. Un punto claramente a favor.

 

samsung gear 360

 


Y si, para completar la experiencia virtual, somos afortunados poseedores de unas gafas Samsung VR, el resultado es, sinceramente, espectacular. Las gafas nos permiten navegar con total comodidad por los vídeos y las fotos grabados con la Gear 360, a una resolución muy notable, sin llegar, tengámoslo en cuenta, a 4k. Las posibilidades de unir ambos periféricos son verdaderamente asombrosas. Nada más probarlas pensé en cuántos usos puede tener esta combinación: desde grabar un museo y visitarlo como si estuviéramos allí, a nivel de formación, como tutoriales detallados, para ocio, venta de inmuebles…Un universo sin límites.


La cámara de la marca coreana es, actualmente, una de las opciones más atractivas para aquellos interesados en grabar vídeos inmersivos. Su resolución, diseño y precio frente a opciones de la competencia la convierten en una elección muy interesante, que abre las puertas a un mundo nuevo lleno de posibilidades en el que, por supuesto, yo quiero estar. ¿Y tú?

 

 Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Red Desde: 45€
Samsung Gear 360

Samsung Gear 360

Red Desde: 119€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.