• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Unpacked 2020: La familia Galaxy crece

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/08/2020
816
Samsung Unpacked 2020: La familia Galaxy crece

Te contamos las novedades que Samsung ha presentado en su última conferencia. Cargada de bastante hardware, ha mostrado interesantes propuestas llenas de tecnología. ¿Quieres saber cuáles son? 

 

Para todo amante de la tecnología, cualquier conferencia especial de prensa que abarque nuevos lanzamientos, es un día a marcar en el calendario. Y justo recién ha sucedido con Samsung. Denominado nuevamente Unpacked y bajo un evento virtual, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, Samsung ha mostrado su nuevo hardware con el que pretende ofrecer una experiencia a la altura de los más exigentes. A continuación enumeramos todas sus novedades.

 

Galaxy Note20

 

Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra

Como era de esperar, la presentación venía dada por el reclamo de un nuevo terminal de la familia Note y así ha sido. Presentado hasta en cuatro colores, la firma coreana ha creado dos modelos del terminal dedicado a la productividad. Uno de ellos, la versión “normal” y otro vitaminado al que han denominado “Ultra” como ya pasó en la gama S. Si bien comparten similitudes, las grandes diferencias que poseen radican principalmente en la cámara, la pantalla y en la disponibilidad de su memoria de origen.

Así pues y a grandes rasgos, ya de entrada se aprecia como el modelo “normal” pierde esa exclusividad de pantalla curvada que venía siendo habitual en la gama alta de Samsung. En este caso, la pantalla pasa a tener 6,7” Super AMOLED Plus con unos bordes redondeados, y una cámara frontal prácticamente idéntica entre ambos modelos en resolución, 10 megapíxeles, pero no en tamaño. En cambio, en el modelo Ultra, asciende a 6,9” en su panel y cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios, los cuales no existen en el modelo base, quedándose de este modo con los habituales 60 Hz.

El módulo de cámaras traseras también sufre una segmentación en números y potencia en ambos modelos, ya que el Galaxy Note 20 contiene tres lentes, siendo la principal un sensor de 12 megapíxeles, un gran angular de otros 12 megapíxeles y un telefoto de 64 mp. En el Note 20 Ultra, aumentan hasta cuatro, siendo el sensor principal de 108 megapíxeles, el gran angular de 12 megapíxeles, el telefoto también de 12 y añaden un sensor de profundidad láser. Todo esto sobre el papel no son más que números, pero tendremos que esperar a analizar el dispositivo y comprobar el funcionamiento de ambos, ya que habrá también diferencias con el zoom óptico y digital de ambos.

Pero si algo toma protagonismo en este terminal y que comparten sus modelos, sin duda es el S Pen, el cual ha recibido mejoras sustanciales. La principal llega en la latencia de uso, la cual ha disminuido a los 9 milisegundos, lo que se traduce en una experiencia de escritura y uso sin retrasos en los trazos que vayamos haciendo con el stylus. El S Pen de esta generación también viene dotado con todas las funciones que ya conocíamos de él, además de nuevos gestos que elevan la productividad con el mismo a otro nivel.

Por último, el corazón del dispositivo sigue siendo el mismo procesador que ya montaba el Galaxy S20, el Exynos 990 compatible con 5G. ¿Sus diferencias? La RAM, 8Gb para el Note 20 y llegando a 12 en el modelo Ultra. Ambos modelos parten de los 256Gb en el almacenamiento pero sólo el Ultra podrá ser ampliado mediante microSD hasta el terabyte. Y como no podía ser de otro modo, la carga rápida, inalámbrica y también reversible. Con todo ello, cuando analicemos los dos terminales y veamos su rendimiento, sabremos a qué tipo de usuario va orientado cada modelo y cómo se comportan en el día a día.

 

Galaxy Tab S7

Galaxy Tab S7

Y tratándose de estrenar generaciones de producto, no podía faltar el buque insignia en tablets de Samsung. La nueva Galaxy Tab S7 también viene dada en dos versiones una de 11” y otra de 12,4”, aunque con menos diferencias entre ellas de las que encontramos en los teléfonos. Para el modelo de 12,4 pulgadas, tenemos un panel con una resolución de 2.800x1.752 píxeles con tecnología Super AMOLED. Esta pantalla viene con una tasa de refresco de 120Hz, lo que hace que la navegación y la transición entre diferentes pantallas sea fluida y rápida ¡Ah! Y también integra el lector de huellas bajo la misma. La cámara frontal es de 5 megapíxeles ultra gran angular y una trasera de 13 megapíxeles. Por otro lado, el interior de la tableta está equipado con un procesador Snapdragon 865+ y configuración de 6Gb de RAM con 128Gb de memoria interna o 8Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento interno ampliables hasta el terabyte nuevamente mediante tarjeta microSD. En versión Wifi o 4/5G viene equipada como no podría ser de otro modo con el S Pen. El peso y dimensiones del dispositivo se ha afinado para hacerlo más compacto y aprovechar casi todo el frontal. Como viene siendo habitual en la firma, vuelve a traer consigo cuatro altavoces que corren con la tecnología de AKG para que el ambiente multimedia tenga una buena fidelidad gracias al Dolby Atmos. 

Pero entonces, ¿qué cambia frente al modelo de 11”? Pues además de las pulgadas y la resolución del propio panel con sus píxeles, el lector de huella pasa a estar en al lateral y la batería, que evidentemente también se reduce. Con disponibilidad hasta en tres colores, la nueva Galaxy Tab S7 será lanzada el próximo 21 de Agosto, y pronto te traeremos el análisis completo de rendimiento del dispositivo.

 

Galaxy Watch3

 

Galaxy Watch3 

Pero la cosa no se ha quedado ahí, para hacer más redonda la experiencia del usuario, también se ha dejado ver en el evento el nuevo Galaxy Watch 3, el reloj inteligente de Samsung ha sido renovado y presenta más novedades. La esfera de este dispositivo está construida en acero inoxidable disponible en 41 y 45mm y es redonda. Lo que equivale a 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente, para abarcar diferentes tamaños de muñecas. Con 8Gb de capacidad interna y 1Gb de RAM, el dispositivo se separa un poco de la gama Active, volviendo a recuperar el bisel giratorio que tanto gustó en su momento en modelos anteriores. Cuenta con funciones como la media del sueño, y monitorizar toda actividad física diaria, además de gestionar diferentes tipos de notificaciones desde el mismo. 

También existe una versión LTE para aquellos que quieran usarlo de manera independiente y sin necesidad de llevar el móvil consigo. Tendrán disponible dos tamaños de correas para usar tanto hombres como mujeres, lo que hace que, junto con su potente configuración, lo conviertan en un Smartwatch todoterreno.

 

 Galaxy Buds Live

Galaxy Buds Live

Y en un mercado donde la tecnología True Wireless avanza a pasos agigantados, Samsung no quiere quedarse atrás. Es por ello que han presentado los nuevos Galaxy Buds Live. Con una forma un tanto peculiar, tienen un tamaño realmente compacto y que cuentan en su interior con un driver de 12 milímetros, capaces de ofrecer un sonido con graves más agudos, según la propia marca. Cuentan con la firma de AKG para ofrecer un sonido con detalle y de calidad. Además, vienen equipados con cancelación activa de ruido, dando la posibilidad de desconectar totalmente del exterior si así lo queremos o configurando diferentes tipos de parámetros gracias a los tres micrófonos que vienen incorporados. Y ojo, porque estos micrófonos se han mejorado frente a generaciones pasadas perfeccionando la recepción y emisión de voz, algo que se notará por ejemplo al realizar llamadas. Ofrecen hasta 20h de automonía contando con la propia que proporciona la caja. Cuentan con certificación IPX2 resistente a salpicaduras o el propio sudor y estarán disponibles en tres colores diferentes. 

 

Galaxy Fold2

Galaxy Fold 2 

Y, por último, han presentado la nueva versión del Galaxy Fold 2. El terminal sigue siendo igual de peculiar que su antecesor pero mejorado en todos los aspectos. Su diseño se encuentra a caballo entre un Smartphone y una tablet, ya que su forma al estilo libro, ofrece diferentes experiencias de uso. Ejemplo de ellos es el “Flex Mode” que permite usar el terminal sin estar totalmente desplegado para diferentes tipos de tareas. Todo ello bajo una pantalla total de 7,6 pulgadas cuando el dispositivo se encuentra abierto y una pantalla de 6,2” cuando está en su posición estándar. Ambas cuentan con una tasa de refresco de 120Hz. Respecto a la bisagra, algo que trajo algún que otro quebradero de cabeza a Samsung en la anterior generación, aseguran haber utilizado mejores materiales para su ergonomía y resistencia, como las fibras elásticas, que aportan robustez al mecanismo. Habrá que probar este terminal y comprobar todo el abanico de posibilidades que ofrece, ya que no es poco.

 

Y con todo ello, Samsung concluyó la presentación de todos sus nuevos productos. Dispositivos que siguen aumentando su catálogo y con los que quiere alzarse dentro del pódium con tecnología que además de ser potente, asientan conceptos vanguardistas con los que revolucionar el sector de la tecnología.

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Torre Sevilla)

Etiquetas: tecnología samsung
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore