Opiniones de clientes

Sandra Labián Jimenez Bahamas
Activo desde el 02 septiembre 2011
Última opinión del 09 marzo 2012
17 Opiniones escritas
3/5 Evaluación media
36 Notas útiles

Nota general
Decepcionado
Un dolor de muelas ¡Que horror de libro! Más que un libro de zombis lo que parece es el guión de una peli mala de Hollywood y encima bélica. ¿Donde salen los zombis? A veces hasta te olvidas de que existen conforme pasas las páginas. El autor además se nota que escribe por hobby, se podría comprar un diccionario de antónimos y sinónimos porque las "docenas, medias docenas, dos docenas, etc etc" abundan para describir a las multitudes de personas (los que han sufrido el libro saben a que me refiero).Además el protagonista es odioso, ¿se puede ser más pedante, repelente y listillo? CONCLUSIÓN: GASTATE EL DINERO EN OTRA COSA
La mecánica del corazón
La mecánica del corazón Muy decepcionado
Nota general
Muy decepcionado
M A L O Caí en la trampa del marketing: me compré este libro porque me gustarón las tapas y soy fan de Benjamín Lacombe (el dibujante) y porque en la contraportada decía que era una historia del estilo Tim Burton. ¡NO OS DEJÉIS ENGAÑAR! Me siento en la obligación de advertiros y que no os pase como a mí: el libro es muuuuy malo, muy aburrido, mal redactado, los personajes son odiosos, el protagonista es un cansino.... LO PEOR
Maldito karma
Maldito karma Decepcionado
Nota general
Decepcionado
¿Pero esto que es? ¡Pero esto que es! Empieza normalito, con una narración más o menos graciosa, situaciones originales... pero a medida que avanza tanto la historia como el estilo narrativo decaen alarmantemente, hasta llegar a uno de los finales más estúpidos y decepcionantes que he leido en mi vida. Más que un libro parecía que me estaba leyendo el guión de una comedia romántica mala de Hollywood. El autor parece ser otro de esos, de los que escriben los libros pensando directamente en como va a quedar su historia en la gran pantalla
Nota general
Bien
Bueno Yo también opino que no es uno de los mejores libros de Murakami, pero de ahí a decir que es una obra mala hay un mundo. Me gustaría preguntarle a Miguel Ángel que si se ha leido el libro en japonés ya que para él "no hay duda" de que la traducción juega en contra de la calidad final del libro en castellano. ¿Has echo una demostración "in person" o solo has oído campanas?
Nota general
Decepcionado
Una obra maestra... de la mediocridad Confesad, los que hablais maravillas del libro por aquí ¿sois amigos de Manel, o trabajais en la editorial que edita sus libros?. Una cosa es decir que el libro puede ser entretenido para pasar un rato, que es curioso... pero decir que es impecable, obra maestra y muy bueno ¡es mentira!
Nota general
Bien
Bastante bueno No es el mejor de su obra, pero aun con todo es la leche. Una historia de amor fuera de lo común, narrada también de una manera fuera de lo común. Meláncólico, triste, divertido en algunas ocasiones... te gustará
Nota general
¡Genial!
El mejor de su obra Después de haber leído todo de Murakami, puedo decir que para mi gusto, Crónica del pájaro.... es el mejor de todos. Es una mezcla de todo lo bueno, surrealista e hipnótico que tienen los demás. No estoy de acuerdo con un comentario de por aquói que recomienda leer otros libros del autor antes que este; yo el que primero leí fue este y es precisamente por eso por lo que me hice fan. Si te gusta Crónica te gustarán todos los demás, y si empiezas por otros más simples puede que no llegues a captar todo lo bueno que puede llegar a ser Haruki cuando quiere.
Nota general
Bien
Bueno He leído por aquí comentarios como "malo", "pedante", "aburrido"... Me ha parecido injusto. El libro es bueno, la historia también y está escrito de manera impecable, PERO OJO: si lo que te gusta es la lectura facilona, una manera de escribir que no te haga esforzarte intelectualmente y algo ramplón La elegancia del erizo no es tu libro. Mejor leeros algo simple como La historia de Babar o Ghostgirl, y dejadles los libros buenos a los mayores.
Nota general
Medio
Normalito La idea es original y tiene algunos puntos muy buenos de humor. Pero en general considero que el autor podría haber sacado mucho más partido a las situaciones, en ocasiones se queda corto y peca de superficial. El final es previsible.
1Q84. Libros 1 y 2
1Q84. Libros 1 y 2 ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Mucha calidad Menos mal que en estos tiempos de Bestsellers vacíos de contenido, que tratan temas que están de moda en determinado momento y escritos solamente para vender en grandes cantidades, sigue existiendo gente como Haruki, con un estilo propio y cuidado. Sus libros pueden no ser fáciles de leer para algunas personas que los tachan de tostón, es cierto, pero para historias que se leen en un tris y sin apenas esfuerzo intelectual ya están libros como la trilogía Millenium y bazofias así. ¿¿¿Para cuando el Nobel para Haruki???
Russian Red
Fuerteventura ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Por fin algo diferente Muy bueno, de verdad, todas las canciones tienen algo que te hace querer escucharlas una y otra vez. Mucha gente que pone verde a la pobre Lourdes por sus declaraciones políticas debería abrir sus mentes y escuhar el disco, que es lo importante de ella y no a quien vaya a votar.
1Q84. Libros 1 y 2
1Q84. Libros 1 y 2 ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Hipnótico, engancha No voy a ahondar en la forma de escribir de Murakami, que es sabida ya por todos sus fans. Solo decir en ese aspecto que esta obra sigue su habitural manera de escribir en apariencia simple pero que para nada lo es, si no que sin darte cuenta te ves envuelto en otra dimensión aunque el prota del libro esté haciéndose unos simples spaguettis. La historia de este libro no es una de las más raras del autor, por lo que puede ser un poco más fácil de leer. El final, como en todos sus libros, es abierto, tan abierto que entran todas las interpretaciones. Esto es algo típico japonés, hay que hacer pensar al lector y que se quede con esa sensación de "¿qué ha pasado?" Para meditar.
Nota general
Medio
No es para tanto El libro está bien en el sentido de que es interesante, da datos antropológicos, algunas ideas... Pero me parece que el autor es demasiado duro refutando otras teorías, incluso a veces llega a ofender. Es demasiado exagerado y a veces peca de demagogo jugando con el lenguaje y los paralelismos para llevarnos a su terreno. Como dice otro comentario de por aquí, la mayoría de las cosas que dice ya las sabemos por sentido común.
Nota general
Decepcionado
Vergonzoso Pero bueno, ¿cómo podéis decir que esto es una obra maestra? Una obra maestra es algo perfecto, bien escrito, personajes con personalidad propia, buena forma de narrar y algo nunca visto totalmente original y novedoso. Pero los libros de Manel son como una mezcla de muchas pelis, series y videojuegos de zombis, totalmente previsible y mal escrito en su mayoría. Una cosa es decir que el libro te ha gustado, pero ¿¡una obra maestra1? Se nota que no exiges mucho. No iba a opinar, pero es que lo de la obra maestra me ha enervado.
Nota general
Decepcionado
Aburridísimo, malísimo, imo, imo... Lo venden como algo de estilo Tim Burton, y la verdad: NO SE PARECE NADA. Esta bastante mal escrito, la historia aburre y el autor no tiene mucha imaginación; trata a los lectores como estúpidos. Con una vez o dos que diga que el protagonista en vez de corazón tiene un reloj ya lo pillamos, ¿hace falta que en casi todas las páginas haga referencia al corazón-reloj del prota? Yo no me lo pude ni acabar, hasta me ponía de mala leche haberme gastado dinero en comprármelo. En resumen: MUY SOBREVALORADO
Nota general
Decepcionado
Malo Bueno, pobre Manel. No es que sea un plagio; es, como decirlo... una fortísima inspiración. Puedo llegar a entender que exista gente a la que estos libros le gusten porque son de lectura rápida y entretenida si no eres un lector muy exigente (que es una forma fina de decir si eres un lector que se traga cualquier cosa). Yo soy la primera que me los he leido enteros de un golpe, pero al final defraudan mucho en su conjunto.
Nota general
Decepcionado
Muuuy malo El único medio bueno de esta saga fue el primero (y porque es un plagio de alphadog), el segundo ya empezaba a desbarrar, pero es que el tercero... El protagonista no tiene carisma, los personajes secundarios dan risa, y lo peor: el autor no tiene ni idea de escribir!!! Cae con frecuencia en repeticiones y se enreda en detalles sin relevancia (descripción del medio naútico, obsesión por los medios de transporte...) y el argumento es para echarle de comer a parte. Se suponía que esto era una saga de zombies y casi no salen, si quiero ver una de guerras me pongo una película.