Scarlett Johansson

Scarlett Ingrid Johansson (Nueva York, 1984) es una de las actrices más valoradas del panorama cinematográfico actual, ganadora de prestigiosos premios como los BAFTA y los Tony.Su infancia transcurrió en su ciudad natal...
Leer Biografía
Scarlett Johansson

Scarlett Ingrid Johansson (Nueva York, 1984) es una de las actrices más valoradas del panorama cinematográfico actual, ganadora de prestigiosos premios como los BAFTA y los Tony.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal junto a sus padres y sus hermanos Hunter (su mellizo, con el que apareció en la película Manny & Lo), Vanessa (también actriz), Adrian y Christian.

Ya desde pequeña la afición cinéfila de su madre despertó su curiosidad, algo que la llevaría a iniciar su formación teatral en la Professional’s Children School de Manhattan y en el Lee Strasberg Theatre Institute. Fueron unos años en los que su madre la llevaba a audiciones para anuncios pero, ante los distintos rechazos, decidió probar con las películas y obras teatrales. La obra ‘Sophistry’, junto al actor Ethan Hawke, sería su debut teatral con tal solo 8 años, una actuación que captó la atención de los ejecutivos hollywoodienses. Dos años después llegaría su debut, esta vez cinematográfico, en la película ‘Un muchacho llamado Norte’ (1994), al que seguiría su participación en ‘Causa justa’ (1995), junto a Sean Connery y su primer papel protagonista en ‘Manny & Lo’ (1996).

A partir de ese momento comenzaron a lloverle las ofertas, y fueron múltiples sus apariciones en películas como ‘El hombre que susurraba a  los caballos’ (1998), ‘Ghost World’ o ‘El hombre que nunca estuvo allí’ (2001), por las que fue definida por la crítica como una “gran revelación”. Su siguiente trabajo,  ‘Lost in Translation’ (2003), una película de la directora Sofia Coppola ambientada en Japón por la que recibió múltiples elogios y premios como el BAFTA a Mejor actriz, supone además de su consolidación definitiva como actriz su transición hacia papeles más adultos.

Es entonces cuando fue descubierta por Woody Allen, que la convirtió en una de sus actrices fetiche en películas como ‘Match Point’ (2005), ‘Scoop’ (2006) o ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), rodajes que compaginó con otros conocidos títulos como ‘La isla’ (2005), ‘La dalia negra’ (2006), ‘Diario de una niñera’ (2007) o ‘Las hermanas Bolena’ (2008), en los que se codeó con actores consagrados como Ewan McGregorJavier BardemPenélope Cruz o Natalie Portman.

Entre algunos de sus papeles más conocidos cabe mencionar al personaje de la Viuda Negra en las películas de Marvel ‘Los Vengadores’ (2012), ‘Los Vengadores: Era de Ultron’ (2015), ‘Los Vengadores: Infinity War’ (2018) y ‘Los vengadores: Endgame’ (2019), así como su participación en películas como ‘Lucy’ (2014), ¡Ave, César! (2016), ‘Ghost in the Shell’ (2016) y e ‘Historia de un matrimonio’ (2019) y ‘Jojo Rabbit’, por las que ha recibido nominaciones a los Premios Óscar como Mejor Actriz y Mejor actriz secundaria respectivamente.

Por su amplia y relevante trayectoria como actriz, Johansson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2012.

Además de su faceta como actriz, Scarlett Johansson ha protagonizado varias campañas publicitarias y ha grabado canciones y álbums musicales como ‘Anywhere I Lay My Head’ (su debut). Además, desde 2015 forma parte de la banda pop Singles.

En el terreno personal se la ha relacionado sentimentalmente con Josh Harnett, su compañero de rodaje en ‘La Dalia Negra) y ha estado casada con el actor Ryan Reynolds entre los años 2008 y 2011. Tras su divorcio se la relacionó con otro actor, Sean Penn, y, en 2014, contrajo matrimonio con el empresario Romain Dauriac, padre de su hija Rose, unión que duró hasta el año 2017.