• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Selección Tablets: Productividad estés donde estés

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/09/2020
650
Selección Tablets: Productividad estés donde estés

Te recomendamos una selección de tablets adaptadas para uno. Ya sea por ocio o trabajo, existe una tablet que puede cumplir con tus necesidades. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a ello!

Con la nueva normalidad entre nosotros, nos ha tocado adaptarnos a cambiar muchos de nuestros hábitos, y, probablemente, el que más ha tocado, ha sido el del trabajo. Si nos llegan a decir que la opción del teletrabajo era posible hace unos meses, hubiésemos pensado que era imposible. O que las clases y la educación online tomaran más protagonismo que la presencial, nos ha hecho plantearnos cómo afrontar los mismos procedimientos que antes, pero con nuevas herramientas y recursos. Y probablemente, el usar equipos como tablets nos ha hecho conectar entre nosotros para no perder el hábito diario de la formación o la posibilidad de seguir haciendo lo mismo, pero de otro modo. Hasta ahora, muchos no habían concebido una tablet para trabajar y desarrollar una serie de tareas, pero con los tiempos que corren, se ha comprobado como ofrecen alternativas. Por ello, queremos ofrecerte una tablet que se adapte a cualquier usuario bajo sus demandas más generalizadas.

 


Galaxy Tab A

Empezamos con la que probablemente, se convierta año tras año en una de las tablets más vendidas. Y razones no le faltan, es una tablet de precio asequible que viene equipada con una generosa pantalla de 10,1 pulgadas en resolución de 1920x1200 píxeles, lo que te asegura una visualización más que cómoda para cualquier tipo de contenido. Además, el procesador Exynos 7904 y sus ocho núcleos acompañados de los 3gb de RAM, ayudan en diferentes tareas como gestionar correos electrónicos, apps de ofimática, reproducción de contenido multimedia o que pasar divertidos ratos con videojuegos se consiga sin problema alguno. Puedes usarla para videoconferencias, pues la cámara frontal de 5 megapíxeles consigue dar resultados nítidos al igual que la de 8 megapíxeles traseras. Si necesitas conectarte a cualquier web o usar la nube para descargar documentos y poder editarlos, es posible igualmente sin problema alguno. Además, su batería es de 6150 mAh, suficientes para una jornada laboral completa. Es apta tanto para la formación online, presencial o en otros muchos ámbitos laborales. Su peso es de 470 gramos y cuenta con un diseño muy cuidado. Es por ello que si cuentas con un presupuesto algo más comedido o necesitas un equipo que se adapte un poco a todo, esta Galaxy Tab A es un must have para cualquier tipo de usuario.

 

Galaxy Tab A

 

 

 

Apple iPad 8ª Generación

Apple tampoco podía perderse nuestra cita en esta selección. Tienen un portfolio que abarcan para todo tipo de clientes, y uno de ellos es hacia dónde va enfocado este iPad. Si quieres usar el ecosistema de Apple pero no necesitas el modelo Pro, este te pude brindar todas sus bondades. Tiene una pantalla de 10,2” pulgadas de 2160x1620 píxeles y el procesador A12 Bionic, un procesador que está a la altura de mover cualquier app que puedas imaginar sin problema alguno. Es un chip bastante potente, que junto con iPadPOS 14 consiguen elevar la productividad a otro nivel. Además, es compatible con el Apple Pencil de Apple, lo que consigue que tomar notas a mano, dibujar o retocar fotografía junto con un gran conjunto de apps de los de Cupertino ponen a disposición del usuario, sea algo cómodo y muy entretenido. Su peso es de 490 gramos y cuenta con un apartado de sonido que también ha cuidado además de la seguridad con el Touch ID. Sus cámaras igualmente ofrecen posibilidad de videollamadas con nitidez y otro complemento del que puedes disfrutar es del Smart Keyboard, aumentando todo ello aún más a otro nivel. Ya sea por la edición de documentos, el manejo de PDF´s, el retoque fotográfico o la gestión de múltiples documentos, Apple te ofrece la seguridad absoluta de acompañarte en tus tareas diarias con potencia más que suficiente para ello.

iPad 8a generacion

 

 

 

Surface Go 2

Pero si lo que quieres se seguir optando por usar Windows dentro de un concepto de tablet, la Surface Go 2 es tu mejor aliada. Esta revisión de la conocida tablet de Microsoft llega con nuevas mejoras para que las tareas que realicemos con ella sean más productivas. Su pantalla de 10,5 pulgadas y una resolución de 1920x1280 píxeles, ofrece una muy buena reproducción del color. Existe la posibilidad de elegir entre un procesador Intel Pentium o Intel Core M3 y una RAM de 4 y hasta 8Gb. Así pues, si te gusta el sistema operativo de Microsoft y necesitas tener toda una suite ofimática en un equipo compacto y portable, esta es la mejor opción que puedes considerar. Su peso es de 120 gramos y puedes optar a hacerte también con el teclado y el lápiz para aumentar la productividad. Ya sea con Skype, Word, Excel, Drive o cualquier app que necesites, puedes hacer uso de ella sin problema alguno, tal y como lo conoces en un ordenador pero en formato pequeño y totalmente portable. Todo ello con una batería de hasta 10 horas de autonomía, suficiente para cualquier usuario que necesite hacer uso intensivo de ella. La versión de Windows que lleva es Windows 10 Home S, una versión algo reducida y adaptada específicamente para este tipo de equipos, orientados y focalizados para la productividad. Por lo que, si necesitas el uso de una aplicación o programa que hace uso específicamente de Windows, la Surface Go 2 es la mejor aliada que puedes llevar contigo.

 

Surface Go 2

 


Para terminar, es importante recalcar que el abanico de posibilidades en tablets es prácticamente infinito. En precios, características y tamaños. Existe una tablet para cada usuario y desde Culturafnac, queremos recomendarte las más versátiles para diferentes tipos de tareas, con distintitos sistemas operativos y rangos de precio, consiguiendo de este modo, que puedas hacer lo de siempre, en diferentes tipos de situaciones.


Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Torre Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore