• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Selección de regalos para amantes del cine

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/12/2019
202
Selección de regalos para amantes del cine

No te hará falta ticket regalo con ninguna de las propuestas que te traemos.

Estas fechas son para comer, disfrutar de la familia (tanto la biológica como la elegida), intentar no morir por aplastamiento si se es tan valiente de un paseo por el centro de la ciudad y regalar cosas bonitas para nuestros seres queridos. Si andáis con dudas, hoy os traemos unas cuántas propuestas para todo tipo de gustos.

 

Los paraguas de Cherburgo

 

Y si regalo... ¿una sesión doble de ‘Los paraguas de Cherburgo’ y ‘Las señoritas de Rochefort’?

Además de regalar dos de los mejores y más influyentes musicales de la historia, estarías regalando dos de las ediciones más cuidadas que han salido al mercado en estos últimos años. Las dos obras maestras de Jacques Demy reviven con más potencia sonora y colorido que nunca. Resulta un verdadero placer volver a estos idílicos Cherburgo y Rochefort una vez más y volver a encontrarnos con la buena de Geneviève y su Guy, o con las hermanas merilotas Garnier y sus bailes locos... ¡Benditos todos aquellos que puedan disfrutar por primera vez de estas películas! Además, como extra, nos llevamos el precioso y emotivo documental ‘Las señoritas cumplen 25 años’ de la oscarizada directora (y pareja de Demy) Agnès Varda (‘Cléo de 5 a 7’), sobre las bodas de plata de la película.

 

desayuno con diamantes

 

Y si regalo... ¿un pack de películas de Audrey Hepburn?

Aunque pueda parecer una propuesta básica, no quiere decir que sea errónea. No nos dejemos eclipsar por la distorsión que se ha llevado sobre su figura por culpa de la extrema mercantilización de su figura y cierto apropiacionismo por parte del pijerío más recalcitrante. Estamos ante una selección de los mejores papeles de una de las intérpretes más consistentes de las décadas de los cincuenta y sesenta. Desde las legendarias ‘Vacaciones en Roma’ (solo en el pack DVD) y ‘Desayuno con diamantes’, a su mutación como rusa en ‘Guerra y paz’, su experiencia (no) musical en ‘My Fair Lady’ o eso maravilloso thriller llamado ‘Charada’. Pero si existe una verdadera joya escondida en este pack es la infravalorada y divertidísima ‘Encuentro en París’ (solo DVD), cinta en la que junto a William Holden (‘El crepúsculo de los dioses’), Audrey vive unas loquísimas y repletas de homenajes cinematográficos aventuras por la ciudad de la luz.

 

twin peaks

 

Y si regalo... ¿la marcianada esa de Twin Peaks?

La serie creada por David Lynch y Mark Frost aterrorizó y obsesionó durante los noventa a millares de españolitos durante sus emisiones semanales en la pequeña pantalla y hace un par de años, con su retorno, hizo que nuestras cabezas explotasen con una propuesta aún más perfecta y radical que las dos temporadas originales. En esta nueva “película de 18 horas”, como Lynch se empeñó en describir y que publicaciones como la prestigiosa Cahiers du cinéma no han dudado en destacar como la mejor largometraje de la década, no solo volvemos a nuestra querida villa donde el café y la tarta de cerezas saben mejor que en ningún sitio, sino que visitamos mil y un rincones estadounidenses como los casinos de Las Vegas o los bajos fondos de Nueva York y conocemos nuevos y enigmáticos rostros, al mismo tiempo que viejos conocidos van haciendo acto de presencia, componiendo un intrincado puzzle de personajes y tiempos que más que un dolor, termina siendo todo un masaje para la cabeza... y ya cuando las piezas del enigma van cuadrando podríamos llegar a hablar de un orgasmo en toda regla.

 

juego de tronos

 

Y si regalo... ¿el pack completo de la serie ‘Juego de tronos’?

El regalo de las Navidades. Hayas visto los tropecientos episodios o ni uno solo de ellos, no puedes seguir viviendo sin este pack. El mayor fenómeno mundial de la historia de las series terminó hace unos meses y debemos celebrarlo como se merece. Todo hogar debería contar con su integral de las ocho temporadas de ‘Juego de tronos’ en sus videotecas, para poder volver a verlo desde el principio o revisar alguno de esos capítulos que nos pusieron los pelos de punta... o simplemente para mirar este cubo azulado y recordar con añoranza los buenos momentos y las encarnizadas discusiones que tuvimos con conocidos y extraños por el devenir de ciertos personajes.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore