Selena Gomez

Selena Marie Gomez (Texas, 1992) cantante, compositora, actriz, productora de televisión, filántropa y diseñadora de moda estadounidense más conocida como Selena Gomez.Primogénita del matrimonio formado por Ricardo...
Leer Biografía
Selena Gomez

Selena Marie Gomez (Texas, 1992) cantante, compositora, actriz, productora de televisión, filántropa y diseñadora de moda estadounidense más conocida como Selena Gomez.

Primogénita del matrimonio formado por Ricardo Joel Gomez de ascendencia mexicana y la actriz estadounidense Mandy Teefly, su hombre se debe a la cantante texana Selena por la que sus padres sentían admiración. De familia humilde, Selena siempre recuerda los esfuerzos que hizo su madre para criarla, con ayuda de sus abuelos, después de la separación del matrimonio. Además sufrió acoso escolar y ella misma confesó que su padre la usaba para atraer a mujeres tras el divorcio.

Desarrollo su interés por la interpretación, gracias a su madre a la cual venia prepararse para sus obras de teatro, y debuto a los 10 años. Comenzó con un papel recurrente en Barney & Friends, junto a Demi Lovato, y continúo con una pequeña aparición en Spy Kids 3D: Game Over, película considerada como su debut cinematográfico.  Le seguirían papeles menores en Walker, Texas Ranger: Trial by Fire, Hannah Montana, la serie o en la serie Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, en Disney Channel. Tras dos cancelaciones de dos spin-off (Arwin!, de Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody y What’s Stevie Thinking? De Lizzie McGuire) llegaría como protagonista en la serie los magos de Waverly place, serie que se convirtió en una de las más exitosas de Disney Channel y gano tres veces el Emmy a mejor programa infantil, además del reconocimiento mundial de la actriz y sendos premios como el ALMA por mejor actriz de comedia, y números Teen Choice Awards y Kid's Choice Awards entre otros.

Ha protagonizado varias películas de Disney Channel, entre otras: Programa de protección de princesas junto a Demi Lovato, convirtiéndose en la tercera película más vista de Disney channel, detrás de Camp Rock y a href="https://www.fnac.es/a284447">High School Musical 2, y Los magos de Waverly place: la película, convirtiéndose en la segunda película más vista en su estreno, tras Camp Rock.

Debutaría en la gran pantalla con su papel en Ramona y su hermana (Ramona and Beezus, 2010), al cual le seguiría Monte Carlo (2011). Le seguirían películas como Spring Breakers (2013) junto a Vanessa Hudgens y James Franco, Aftershock (2012), Getaway (2013) junto a Ethan Hawk y Jon Voight, su cameo en La gran apuesta (2015) interpretándose a sí misma y en la comedia Malditos vecinos 2 (2016) junto a Zac Efron.

Será en 2019, cuando Woody Allen contaría con ella para Día de lluvia en Nueva York con un papel protagonista.

También ha desarrollado su carrera de actriz de doblaje participando, entre otras, en la trilogía de Hotel Transilvania siendo la voz de Mavis, la hija del conde Drácula.

Paralela a su carrera como actriz, ha desarrollado su carrera musical. Inicialmente con la banda Selena Gomez & the Scene, debutando con el álbum Kiss & Tell que tuvo gran acogida entre el público y llegó a ser certificado con discos de platino en los Estados Unidos y Canadá. Lanzarían dos discos más: A Year Without Rain y When the Sun Goes Down, tras el cual disolverían la banda en 2012.

Comenzaría así su carrera musical en solitario con el disco Stars Dance (2013), un álbum que recibió críticas muy favorables, destacando la madurez artística de la cantante. En 2015 llegaría Revival, segundo disco de estudio que colocaría en el número de Billboard 100 en su semana de debut.

Cuenta también con colaboraciones con el productor de EDM Marshmello en el tema “Wolves”, con Ozuna y Cardi B, apareció en la canción «Taki Taki» de DJ Snake.

Su último disco hasta la fecha, es Rare lanzado a principios de 2020.

Aparte de su carrera artística, Selena Gomez también destaca por su filantropía y tiene en su poder el título de embajadora “más joven de la historia” en UNICEF.

También ha lanzado una línea de ropa y complementos, maquillaje y/o colaboraciones publicitarias con diferentes marcas como Adidas, Pantene, Puma o Cocacola.

En su vida privada, Selena fue trasplantada de riñón a causa del LUPUS, enfermedad autoinmune, que padece.

Mantuvo una relación intermitente durante casi 7 años con Justin Bieber y, posteriormente, con el cantante, también canadiense, The Weeknd.