Senderismo

Por categoría

Mochilas

Bastones Trekking

Linternas

El senderismo es una actividad física que cuenta con la ventaja adicional de permitir el contacto con la naturaleza. Lo mejor de todo es que no necesitarás grandes equipos para practicarlo, aunque algunos implementos te facilitarán la vida.

Quizás las brújulas, cantimploras, mosquetones y correas sean imprescindibles,además de un botiquín de primeros auxilios.Pero depende de tus intereses y quizás te apetezca probar tu desempeño con unos buenos palos paratrekking.

En general,los expertos recomiendan hacer un plan detallado del recorrido.Evaluar los caminos que existen y reunir los elementos necesarios para el viaje, tanto los que te servirán para orientarte como aquellos destinados a tu supervivencia y comodidad. Así, junto al plan debes revisar que tienes todo el material de senderismo que necesitas.

Una de las máximas en esta práctica es el respeto por el medio ambiente para que otros puedan conocer esos paisajes maravillosos que recorres.

Hacer senderismo con poco peso

Quizás también te interese restar peso a tu equipo si planeas un largo paseo, sin prescindir del equipamiento básico para hacer senderismo. El plan para cada ocasión dependerá de la experiencia y los intereses de los participantes y, también el material que debas llevar.

Algunas personas buscarán un recorrido corto y con poca pendiente,mientras que otras sólo disfrutarán de excursiones complejas y exigentes. Según el caso tendrás que contar con el vestuario adecuado para el recorrido y el clima. Así, algunas otras cosas irán más allá del material de senderismo, como la alimentación que debas llevar.